Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Del 25 al 30 de diciembre, los caleños y visitantes podrán disfrutar nuevamente de la Feria de Cali de manera presencial. Aunque aún no está lista la programación oficial, ni el presupuesto que se destinará para la realización del evento, se estima que la feria tendrá una inversión cercana a los $12.000 millones.
El anuncio de la realización de la feria llega en un momento donde muchos habitantes se quejan debido a los presuntos sobrecostos que se reportaron en la realización de la Feria del año pasado, la cual se hizo de manera virtual. “En esta nueva oportunidad lo mejor es invertir en la producción física, por lo que queremos una Feria mucho más austera y que llegue a los diferentes sectores de la ciudad. Entendemos que hay muchas dudas acerca de la transparencia que se pueda hacer con la Feria y ese es uno de los grandes retos: hacerle entender a la gente en qué gastamos cada peso”, dijo el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés.
Le puede interesar: Festival Vallenato 2021 será presencial
Aún no se sabe el aforo permitido en los eventos, pero sí se prevé que para el ingreso de los mismos se solicité el carné de vacunación. Según lo que ha manifestado Corfecali se busca que sea una feria descentralizada, es decir, que tenga varias sedes en diferentes puntos de la ciudad con el fin de llegar a todos los habitantes y evitar aglomeraciones.
Dentro de los detalles que hasta el momento se conocen, este año los eventos musicales estarían a cargo de personas de la región y no de otros países, para así fortalecer el sector cultural de Cali.
También puede leer: A Cali llegarán vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización
Este fin de año #Cali será la capital del #reencuentro.
— Feria de Cali (@feriadecaliof) August 12, 2021
Nos veremos de nuevo para vivir días de #celebración, para exaltar nuestra #cultura, nuestro #patrimonio, para sentirnos orgullosos de ser #caleños. #FeriaDeCali2021 pic.twitter.com/098DNqiD8v
Sin embargo, hay sectores de la ciudad que no están de acuerdo con la realización de la representativa feria. La concejal Diana Rojas sostuvo que “el evento lo están anunciando tres meses antes, muy similar a lo que ocurrió con la Feria Virtual del año pasado. Hacerla así dio lugar a la improvisación y a malos manejos. Hay un informe de la Contraloría con más de 40 hallazgos administrativos con implicaciones disciplinarias, fiscales y penales, pero aún no pasa nada. Fueron más de $5000 millones de pesos en hallazgos de la feria virtual y seguimos esperando respuestas”.