Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la media noche, entre el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre, el cuerpo de Bomberos de Cali informó que había sido controlado el incendio que se presentaba desde la tarde de ayer en el barrio Altos de Menga. (Le puede interesar: “Llegó con un arma”, se conoce nuevo caso de maltrato laboral en empresa de Ibagué)
Además de los bomberos, al lugar acudieron cuerpos de socorro de la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Cruz Roja y la Defensa Civil. Durante cerca de 12 horas la comunidad estuvo alarmada, pues las llamas se presentaban muy cerca de algunas casas y del cerro de las tres cruces.
“Hacia toda la zona de Altos de Menga quedan algunos puntos calientes, pero ya ha sido controlado. Recomendamos a la comunidad estar pendiente de estos puntos calientes, para que nos avisen inmediatamente o los apaguen en el momento en el que haya algún tipo de reinicio”, explicó el capitán Francisco Javier Díaz González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Vecinos del sector y personas que llegaron de otros puntos de la ciudad, donaron agua, suero y alimentos para acompañar la labor de los bomberos. (Le recomendamos: Hombre que dice integrar banda de “Los Costeños” intimida y roba a estudiantes)
Durante el día circuló en la ciudad un comunicado en el que se convocaba a bomberos voluntarios, con conocimientos en incendios forestales, para que acudieran al lugar a prestar ayuda. Sin embargo, debido a que algunas personas creyeron que se trataba de una convocatoria abierta, el Cuerpo de Bomberos tuvo que aclarar que era solo para bomberos voluntarios.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, aseguró que la mayoría de estos incendios son provocados por el ser humano. “No vamos a poder resolver estas circunstancias en tiempos de sequía, de crisis ambiental, de fenómeno del niño, si no hay una conciencia ciudadana de no provocar incendios”. (También puede leer: Daniel Quintero le insiste al Gobierno Nacional intervenir en pleito por Tigo)
El reporte de las autoridades es que no se presentaron pérdidas humanas, pero sí se quemó una casa y una importante zona de vegetación en las montañas aledañas al barrio.
🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜