Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aprovechando su oficio como yerbatero, un hombre habría abusado sexualmente a su hija, durante 9 años, argumentando que era necesario para erradicarle espíritus malignos que la poseían.
Lea: Novia de Gustavo Rugeles lo denunció otra vez por violencia intrafamiliar
Los hechos ocurrieron de manera sistemática en el departamento del Huila, desde que la menor tenía 7 años hasta que cumplió 16, cuando la víctima decidió denunciarlo. De acuerdo con la Fiscalía, en el relato la joven explicó que su padre les justificaba el abuso sexual a ella y a su madre bajo su profesión de curandero.
Las autoridades conocieron del hecho luego de que la tía de la menor decidiera denunciar lo que había venido ocurriendo desde hace nueve años.
Lea también: “A pesar de todo, valió la pena denunciar”: teniente Kelly Sierra
Según el ente acusador, una prima de la joven también habría sido abusada sexualmente por el hombre y tomó la decisión de denunciarlo al saber que su madre estaba acompañando en el proceso de denuncia a su prima.
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de catorce años.