Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Campesinos del municipio de Iscuandé, en Nariño, denunciaron que unidades de la Brigada Móvil Número 16 del Ejército Nacional dispararon indiscriminadamente contra un grupo de labriegos que se oponían al avance de tropas en el sector e indagaban sobre la misión que cumplirán los uniformados en esa zona. En diálogo con Blu Radio, uno de los líderes de la zona afirmó que ningún militar les ha dado respuesta con respecto a esto.
También puede leer: https://www.elespectador.com/colombia/piden-que-se-decrete-crisis-carcelaria-en-medellin/
Este martes y miércoles comunidades de la zona denunciaron represión por parte de la Fuerza Pública mientras se movilizaban exigiendo que se respeten los acuerdos colectivos de sustitución y consulta previa. A través de un video en redes sociales señalan que hirieron a uno de los manifestantes. No es claro si es el mismo campesino que resultó herido con arma de fuego.
Una grave situación se presenta en el Consejo Comunitario de Cuenca - Río Iscuandé, entre las veredas de Vuelta Larga y El Alto por enfrentamientos entre pobladores y el @COL_EJERCITO
— @paulocesarpaz™ (@paulocesarpaz) October 27, 2021
En la zona se realizan labores de erradicación, una persona herida por arma de fuego pic.twitter.com/8L1i8ZxrD7
Tras los hechos, los campesinos exigieron el retiro de las fuerzas militares, indicando que su presencia pone en riesgo a la población civil por la compleja situación de orden público.