
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un caso de maltrato hacia un niño de siete años, ocurrido en el municipio de Sandoná, Nariño, fue conocido gracias a la denuncia de familiares y a la difusión de un video en redes sociales que mostraba de manera explícita los abusos que el menor sufría constantemente.
Tras conocer la denuncia, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, en colaboración con la Comisaría de Familia y otras entidades locales, pusieron en marcha un operativo para rescatar al menor de edad y garantizar su completa integridad.
El niño fue trasladado a un centro asistencial, en donde recibió atención médica urgente y también un apoyo psicológico adecuado para comenzar a trabajar en el impacto de los maltratos sufridos.
En las investigaciones se realizaron entrevistas con los familiares del niño, se recopilaron testimonios y se analizó el video que circulaba en redes sociales, lo que permitió recolectar pruebas suficientes para llevar el caso ante un juez.
Gracias a esto, la Fiscalía Local 27 de Sandoná solicitó ante la autoridad judicial la orden de captura contra el hombre, que fue localizado en un operativo en plena vía pública de la vereda San Francisco. Posteriormente, la Policía Nacional fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser judicializado y enfrentar las acusaciones correspondientes.
Las autoridades siguen trabajando para esclarecer todos los detalles y se han comprometido a velar por el bienestar del menor, buscando restablecer sus derechos y que el acusado enfrente las consecuencias legales de sus actos.
Las autoridades recordaron que se puede denunciar cualquier caso de violencia infantil a través de la línea 123 o en las estaciones de Policía de cualquier parte del país.