Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre fue capturado en el centro de Bucaramanga, acusado por utilizar perfiles falsos en redes sociales para atraer a menores de edad y abusar sexualmente de ellas. El sujeto ya tenía una condena en su contra de 10 años por delitos similares y estaba prófugo de la justicia.
Lea: Operativo contra el Clan del Golfo: capturaron presuntos atacantes a Supergiros
La Fiscalía reveló que el hombre creaba perfiles simulando ser un menor de edad para establecer contacto con adolescentes en internet. En el más reciente caso, contactó a dos niñas de 12 y 13 años, a quienes manipuló para obtener fotografías íntimas y luego las chantajeó con difundir ese material si no accedían a sus pretensiones sexuales.
Las investigaciones demostraron que el sujeto realizaba esto desde el 2015, cuando ya había sido denunciado por un padre de familia por contactar a otro menor de edad con el mismo método.
Le puede interesar: Adolescente fue capturado dos veces la misma semana por robo en Barrancabermeja
“En el celular del señalado agresor fueron encontrados videos y fotografías que evidenciaban a otros menores de edad sosteniendo relaciones íntimas”, confirmó el ente acusador. El sujeto fue imputado por el delito de utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años y fue enviado a la cárcel.
El caso fue denunciado formalmente por los padres de las víctimas, lo que permitió a las autoridades iniciar el proceso de investigación y captura. La Fiscalía indicó que investiga si se presentaron hechos similares con otros menores de edad. Por lo pronto se espera que avance este juicio.