Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Arturo Peña Herrera, el hombre de 26 años que en la madrugada del pasado primero de diciembre atropelló a varias personas que se encontraban a las afueras de establecimientos comerciales, sobre la Troncal de Occidente, en el tramo que conecta a Turbaco con Arjona. Tras el accidente, seis personas murieron y tres más resultaron heridas.
Lea: Casos de intolerancia dejan tres muertos y cuatro capturados en el Valle de Aburrá
En medio de la audiencia, la Fiscalía le imputó a Peña, quien es odontólogo, los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, ambas conductas agravadas, cargos que el sujeto finalmente no aceptó. Además, el ente investigador dio detalles de lo que ocurrió en el momento del accidente.
Sobre lo ocurrido, Pedro Romero, abogado de una de las víctimas, indicó a Noticias Caracol que al conductor “se le encontraron más o menos 160 mililitros de alcohol en la sangre”. Sumado a eso, se ha conocido que, previo al fatal accidente, el mismo carro había sido visto cerca de la plaza de Turbaco, donde el conductor habría estado involucrado en otro choque, en el que dejó sin la defensa delantera a otro vehículo.
Le puede interesar: Cobro excesivo en Medellín: turistas pagaron $110.000 por un calentado y un tamal
Además, un sujeto le relató a medios locales que “por poco me golpea el carro en la droguería y casi se mete en el almacén de ropa de la esquina. Luego se lleva casi otro carro más adelante. Iba de un andén al otro andén y detrás un señor angustiado gritando que se quitarán, que ese conductor iba borracho”.
Luego de esto, Peña habría tomado la troncal de Occidente, donde lo vieron andar a toda velocidad. Posteriormente, según la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, el sujeto tuvo un microsueño y se llevó por delante a las personas que se encontraban fuera del establecimiento “El Diomedista”, que queda en el sector conocido como Matadero.
Entre las víctimas mortales está Cadafit González Carmona y su hijo, Gerson González Cabarcas; los hermanos José Maroni y José David Banquez Parra, así como Danys Manuel Cera Díaz y Richard Junior Severiche Cuello.
Mientras que los tres heridos son una adolescente de 17 años que tuvo una fractura en la mano izquierda, Kenet Cera Díaz, de 25 años, hermano de una de las personas fallecidas, y Julio Pérez Rosso.