Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una pareja (un hombre de 71 años y una mujer de 54 años), que es acusada por el asesinato de Rafael Mellao Pulgar, un adulto mayor y vendedor de chance, que era reconocido y querido en el municipio de Zambrano, en Bolívar.
El hecho conmocionó a los habitantes de la zona, no solo por el aprecio que le tenían al hombre, sino además por las condiciones en que fue encontrado, pues fue desmembrado y abandonado en bolsas, así como tendría aparentes signos de quemaduras.
Según informó la familia a El Universal, Mellao fue visto por última vez a las ocho de la mañana del 29 de diciembre cuando salió en bicicleta de su casa, como era de costumbre. Lo que los alertó es que no llegó a almorzar, por lo que salieron en la noche a buscarlo.
Una vez se encontraron los restos, en el barrio Villa Estadio, las autoridades capturaron a un sujeto señalado de ser el posible responsable, ya que lo habían visto con la bicicleta de Mellao. Tras la captura, habitantes del municipio llegaron a la estación de Policía, intentando hacer justicia por mano propia.
Según informó la Fiscalía, el hallazgo de los responsables se hizo después de realizar un allanamiento en la casa de la pareja, en la que se encontraron rastros de sangre en la ropa de ambos, “además, de otras evidencias que llevaron a los investigadores de la Policía a solicitar las órdenes de captura, expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Córdoba (Bolívar)”.
Al parecer, el hombre acusado del asesinato habría creído que su pareja tendría una relación sentimental con la víctima. Al presunto homicida lo capturaron en Maicao, La Guajira, mientras que la mujer fue hallada en Barranquilla, Atlántico.