Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordenó, a través de un fallo en segunda instancia, al alcalde William Dau a retractarse por llamar “nido de ratas” y “corruptos” a los directivos de la Universidad de Cartagena.
El conflicto se originó con el concurso para elegir Contralor Distrital y las declaraciones de Dau sobre prestar especial atención a cualquier concurso realizado por el Alma Máter, buscando que “sea objetivo, no amañado y sujeto a las influencias”.
Ese mismo día, el mandatario iba a dirigir un evento en las instalaciones de la universidad para hacer entrega de una robot que procesará pruebas de COVID-19. Sin embargo, el rector no le permitió el ingreso.
“No soy bienvenido por las palabras que yo dije, tildando a las directivas de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del distrito, y no me retracto; así que haga lo que quiera señor rector”, sostuvo Dau en el video publicado en redes sociales.
Lea también: Ordenan tramitar matrimonio de una pareja de mujeres a quienes se les había negado ese derecho
El fallo de segunda instancia de la juez Nohora García ordena al alcalde a retirar de su cuenta de Facebook “Let´s Save Cartagena” las publicaciones hechas en contra de los directivos del Alma Máter en un tiempo no mayor a tres días después de la notificación de la acción judicial. Además, el mandatario deberá pedir disculpas a través de un medio de comunicación del mismo alcance “por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra (...) del personal directivo de la Universidad de Cartagena”.
Esta acción de tutela fue instaurada por el personal administrativo de la universidad y revoca un fallo que en primera instancia negó la vulneración de derechos de los directivos.