Publicidad

Alcalde Dau deberá retractarse por llamar “nido de ratas” a directivos de la UniCartagena

El pasado 31 de julio, el mandatario publicó un video en sus redes sociales en el que arremetía contra los directivos de la Universidad de Cartagena después de que se le negará el ingreso a la institución.

16 de octubre de 2020 - 07:51 p. m.
El video publicado en la cuenta del alcalde actualmente cuenta con 4.500 interacciones, 832 comentarios y ha sido compartido 1.400 veces.
El video publicado en la cuenta del alcalde actualmente cuenta con 4.500 interacciones, 832 comentarios y ha sido compartido 1.400 veces.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Cartagena ordenó, a través de un fallo en segunda instancia, al alcalde William Dau a retractarse por llamar “nido de ratas” y “corruptos” a los directivos de la Universidad de Cartagena.

El conflicto se originó con el concurso para elegir Contralor Distrital y las declaraciones de Dau sobre prestar especial atención a cualquier concurso realizado por el Alma Máter, buscando que “sea objetivo, no amañado y sujeto a las influencias”.

Ese mismo día, el mandatario iba a dirigir un evento en las instalaciones de la universidad para hacer entrega de una robot que procesará pruebas de COVID-19. Sin embargo, el rector no le permitió el ingreso.

“No soy bienvenido por las palabras que yo dije, tildando a las directivas de ser corruptos, de ser unos malandrines que siempre obran en contra de los intereses del distrito, y no me retracto; así que haga lo que quiera señor rector”, sostuvo Dau en el video publicado en redes sociales.

Lea también: Ordenan tramitar matrimonio de una pareja de mujeres a quienes se les había negado ese derecho

El fallo de segunda instancia de la juez Nohora García ordena al alcalde a retirar de su cuenta de Facebook “Let´s Save Cartagena” las publicaciones hechas en contra de los directivos del Alma Máter en un tiempo no mayor a tres días después de la notificación de la acción judicial. Además, el mandatario deberá pedir disculpas a través de un medio de comunicación del mismo alcance “por lanzar opiniones de ese talante sin sustento alguno, en contra del buen nombre y honra (...) del personal directivo de la Universidad de Cartagena”.

Esta acción de tutela fue instaurada por el personal administrativo de la universidad y revoca un fallo que en primera instancia negó la vulneración de derechos de los directivos.

Temas recomendados:

 

Juan(25047)16 de octubre de 2020 - 08:07 p. m.
Seguramente el alcalde les dijo la verdad.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar