Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Cartagena, William Dau, sorprendió a la capital de Bolívar con la solicitud de renuncia protocolaria de su gabinete. De acuerdo con el mandatario, la decisión está relacionada con las elecciones locales del año entrante y busca que, quienes quieran aspirar a algún cargo de elección popular, puedan hacer campaña sin violar la ley.
(Le puede interesar: Mujer hallada muerta en Siloé, Cali, estaba atada de manos y pies)
“Pedí una renuncia masiva a todos, creo que también en enero de este año la había solicitado, para poder hacer los ajustes finales del último año y medio que nos queda de gobierno. Sé que hay gente que tiene ganas de aspirar a planes electorales para algún cargo de elección popular. Estamos alineando el equipo para lo que resta de la recta final”, precisó Dau.
El mandatario confirmó que hará cambios en su gabinete en los próximos días, aunque manifestó que no ha aceptado la dimisión de ninguno de sus funcionarios. “Realizaré los ajustes respectivos para garantizar la mayor ejecución posible del Plan de Desarrollo ‘Salvemos juntos a Cartagena’ en el tiempo que resta de gobierno”, agregó.
(También puede leer: “El 95% del pueblo está ahogado”: líder de Majagual (Sucre), en La Mojana)
Asimismo, Dau se refirió a Paola Pianeta, secretaria de Interior, debido a información que circuló en redes sociales en la que se afirmaba que fue sacada por la puerta de atrás. “Yo creo que Paola Pianeta puede tener aspiraciones para lanzarse a algún cargo o al Concejo de Cartagena, y así como ella, yo creo que hay varios. No me consta que ella lo vaya a hacer, pero hay varias personas en mi administración que van a renunciar para lanzarse”, expresó.
(Le puede interesar: Alerta por escasez de sangre para emergencias en hospitales de Antioquia)
Cabe recordar que en enero de este año renunciaron a sus cargos: Saia Vergara, directora del IPCC; Ausberto Coneo, gerente de Espacio Público y Movilidad; David Múnera, secretario de Interior; Juan David Franco, secretario de Planeación; Mercedes García, directora de la cárcel de mujeres; y Diana Martínez, secretaria general de Cartagena.