Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos se presentaron en el centro histórico de Cartagena, sector de San Diego, en donde una auxiliar de policía de 21 años frustró el intento de asalto de dos presuntos delincuentes. La mujer los persiguió durante un tiempo, alertando a los cuadrantes de policía cercanos.
Los hechos ocurrieron luego de que los dos sujetos hirieran con arma de fuego a la víctima de este robo, situación que fue presenciada por una auxiliar. En ese momento y al percatarse que los delincuentes iban en contravía por el boquetillo, la mujer decidió correr detrás de ellos, guardando una distancia prudente para no perderlos de vista, ni arriesgarse a ser atacada, pues ella no poseía ningún arma para su defensa.
(Puede leer: “El kilovatio que menos contamina es el que no se consume)
Dentro de la maniobra que realizaba la auxiliar, a través de su radio iba narrando las características de los sujetos y las indicaciones por dónde iban pasando, para así poder interceptarlos con ayuda de otros policías. A pesar de que los sujetos hirieran a su víctima, el accionar de la mujer impidió el robo, neutralizando a los criminales.
Más artículos sobre Cartagena
Luego de que los presuntos ladrones escaparan en una moto, fueron interceptados en una estación de gasolina por miembros de la policía metropolitana de Cartagena. El conductor fue dado de baja por la policía, mientras que su compañero fue capturado.
(Puede leer: Accidente de lancha en el Parque Tayrona deja dos muertas y 16 heridos)
El Coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena, destacó en Blu Radio, la valentía de la uniformada, pues además de estar desarmada, la auxiliar ya no se encontraba en turno de servicio.
“La acción valerosa de nuestra auxiliar de Policía es que permitió que nuestras unidades de los cuadrantes actuaran rápidamente y se impidiera que esta situación se diera aquí en la ciudad de Cartagena (…) Ella ya estaba por fuera de su horario de servicio, y aun así sintió el deber y la vocación de hacer un trabajo profesional más de lo que podríamos estar esperando de su servicio”.
(Puede leer: Cundinamarca: capturan a ocho integrantes de banda señalada de cometer homicidios)
El Estado de salud de la víctima
La víctima de este intento de robo fue un turista bogotano que se encontraba en Cartagena. El hombre, quien se opuso a que los delincuentes lo despojaran de sus pertenencias, fue herido de bala y trasladado a un centro asistencial.