Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con medida intramural en establecimiento carcelario fueron cobijados Andrés Trujillo Chiquillo de 21 años y Dalmiro Eduardo Blanco Escudero de 19, presuntos responsables del homicidio del maestro de obra William Enrique Herrera Navarro.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, los hombres fueron capturados en flagrancia por miembros de la institución, en una de las vías principales del barrio Boston.
La persecución se extendió por varias cuadras, atravesando la Avenida Pedro Romero y finalizando en la carrera 34 del barrio Boston, lugar en el que atraparon a los presuntos homicidas, quienes están a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de homicidio y lesiones personales.
De acuerdo con las indagaciones, los detenidos eran conocidos como ´El Coco´ y ´Dalmirito´. Durante la noche del pasado domingo, protagonizaron una riña en la que hirieron con arma blanca a dos personas, entre ellas, Willian Herrera, quien fue llevado sin signos vitales al centro asistencial más cercano, mientras el otro lesionado se recupera de una herida a la altura del rostro.
Alias ‘El Coco’ presenta antecedentes legales por porte ilegal de armas y su compañero tiene anotaciones por los delitos de lesiones personales y hurto a personas y residencias en la capital de Bolívar. Al finalizar las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías se les otorgó medida de aseguramiento y fueron recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.
De acuerdo con un informe reciente que publicó el Centro de estudios políticos y socioculturales del Caribe (Cepsca) sobre la tasa de homicidios en esa región, Bolívar es el segundo departamento con más muertes violentas en lo corrido de 2019.