Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 63 años fue detenido en la salida del Túnel de Crespo, en Cartagena, tras ser señalado de hurtar las pertenencias de seis turistas que se encontraban en un evento cerca del Palacio de la Proclamación. Según el reporte policial, las víctimas dejaron sus pertenencias guardadas en un lugar cercano, y estas desaparecieron.
Lea: Casos de intolerancia dejan tres muertos y cuatro capturados en el Valle de Aburrá
El capturado, identificado como Jorge y oriundo de Barranquilla, llevaba consigo cinco celulares iPhone, un celular Huawei, un celular Motorola, un computador portátil MacBook Pro, un Apple Pencil y dos prendas de oro, avaluados en más de 25 millones de pesos, que las autoridades hallaron utilizando la geolocalización de uno de los equipos robados, cuando viajaba hacia Barranquilla en un vehículo de transporte público intermunicipal.
De acuerdo con las autoridades, Jorge presenta antecedentes judiciales por hurto en 2012 y 2018. Los elementos recuperados fueron entregados a la Fiscalía, y el detenido será presentado ante un juez.
En lo que va del año, en Cartagena han capturado a 709 personas por hurto. “Con más de 3.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, comandos élites y puestos de control móviles en sitios priorizados, la Policía Metropolitana continuará desplegando operativos tendientes a consolidar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, en esta temporada decembrina”, señaló la coronel Sandra Bibiana López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Le puede interesar: Cobro excesivo en Medellín: turistas pagaron $110.000 por un calentado y un tamal
En un hecho similar, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) tomó acciones en un caso de cobro abusivo de un servicio. Una cochera cobró $600.000 a un grupo de visitantes extranjeros por un paseo por el Centro Histórico, una tarifa superior a la habitual.
Como parte de las medidas, el DATT inmovilizó el coche y sancionó a la conductora con un comparendo de $152.671 por circular en zonas restringidas. Además, deberá realizar un curso pedagógico sobre normas de tránsito. Por otro lado, el propietario del coche enfrenta una investigación administrativa y una multa de aproximadamente $6,5 millones por el cobro excesivo, en violación del Estatuto del Consumidor.