Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cartagena, las autoridades capturaron al italiano Marco Di Nunzio, quien asegura ser heredero del fallecido ex-primer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Lea: Un muerto y dos heridos dejó balacera en clínica del norte de Cali
Di Nunzio, quien era un empresario extranjero de Torino, Italia, intentó autenticar en febrero de este año, en la Notaría 11 de Barranquilla, un documento que le daría poder a un abogado en Italia para reclamar la herencia que, según él, le había dejado Berlusconi.
El caso se remonta a octubre del 2023, cuando el italiano radicó en Nápoles un testamento supuestamente firmado por el político italiano, quien falleció en el 2021, y en el que, de acuerdo con el medio italiano Il Messaggero, señalaba ser heredero de 26 millones de euros, un yate, las villas en Antigua en las Antillas, y sobre todo el 2% de Fininvest, el grupo empresarial del fallecido político.
Le puede interesar: Buscan a Jhosuar Mejía, niño desaparecido hace más de diez días en Valledupar
La investigación del caso habría mostrado que Di Nunzio falsificó tres testamentos que fueron firmados en septiembre del 2021 en la Notaria Primera de Cartagena - Bolívar y en los cuales aseguraba ser poseedor de dicha herencia, entre otras cosas por ser amigo de Berlusconi y representante en Colombia del partido político Forza Italia.
Con la publicación del testamento, Di Nunzio también habría exigido a los cinco hijos de Berlusconi —Pier Silvio, Marina, Bárbara, Eleonora y Luigi— la entrada inmediata en posesión de los bienes que, según él, le habían sido legados.
El italiano, incluso, interpuso tutelas contra la Registraduría, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía, porque según él no le estarían permitiendo “alcanzar o perseguir aspiraciones legítimas de vida”.
De acuerdo con Il Messaggero, en Italia el fiscal de Milán Marcello Viola y la fiscal Roberta Amadeo cerraron la investigación y realizaron una solicitud de juicio contra el hombre de 55 años por los delitos de falso testimonio y tentativa de extorsión contra los hijos de Berlusconi.
La captura, encabezada por la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, se dio en la tarde del pasado miércoles 22 de mayo, por presunta falsedad de documentos por irregularidades en el trámite de cédulas colombianas que realizó el extranjero en Colombia.
La historia de Di Nunzio se dio a conocer, luego de que la familia del empresario denunció el robo de 300.000 dólares en efectivo, documentos diplomáticos, dos celulares y una cadena de diamantes avaluada en 400 millones de pesos, mientras se encontraban en Medellín. En ese momento Di Nunzio aseguró ser diplomático italiano, cosa que fue desmentida por la embajada de dicho país.