Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada del domingo 1.° de mayo en Cartagena. La víctima fue identificada como Verena Hernández Ponce, arquitecta y funcionaria de la Secretaría de Planeación Distrital de la ciudad, quien fue asesinada por su pareja sentimental.
Según la información de las autoridades el hombre de 22 años, oriundo de Pinillos, sur de Bolívar, agredió con arma blanca a Hernández, de 44 años, y a su hija, de 14 años, y posteriormente intentó quitarse la vida.
(Le puede interesar: Despiden a dos vigilantes por arrojar agua a una mujer en un baño de Cali)
“Primero se infringió heridas en las muñecas y posteriormente se lanzó desde un segundo piso, se causó algunas lesiones pero fue capturado por la policía”, dijo el general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía de Cartagena.
El hecho se presentó en una vivienda ubicada en el barrio Zaragocilla, en medio de una discusión que sostenía la pareja. El presunto agresor permanece hospitalizado con vigilancia policial y le será imputado el delito de feminicidio.
(Lea: Un muerto y dos heridos dejó disputa entre el Esmad e indígenas en Miranda, Cauca)
La Alcaldía de Cartagena lamentó el hecho, que se suma a otros tres casos de violencia intrafamiliar en el que han perdido la vida cuatro personas en lo corrido del año, según la información de la Policía.
Desde la administración de Salvemos Juntos a Cartagena lamentamos este triste suceso y extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. Que descanse en paz. pic.twitter.com/9rOobU2yWa
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) May 2, 2022
El llamado de las autoridades es a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar a través de las líneas 122, 123 y 155.