Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación le hizo un llamado a la Alcaldía de Cartagena para tomar medidas concretas que eviten las estafas a las que están expuestos los turistas, luego de las múltiples denuncias que se han registrado en las últimas semanas.
El ente le solicitó al alcalde William Dau implementar acciones eficaces y oportunas para proteger al consumidor, y además le pidió información sobre las actuaciones preventivas, planeadas y ejecutadas para atender esta situación, es decir, investigaciones iniciadas, sanciones o medidas impuestas a establecimientos o comerciantes, así como actividades de promoción y difusión de normas de protección al consumidor realizadas en los últimos tres años.
(Lea también: Cartagena: Se conocieron detalles de la presunta violación en estación de Policía)
El organismo de control sostuvo que realizará un seguimiento periódico a la gestión que adelante la administración distrital para evitar que turistas nacionales y extranjeros sean víctimas de más estafas.
Cabe resaltar que dentro de los casos que se han registrado recientemente, resalta el de unos turistas mexicanos, a quienes les cobraron $6.502.000 en un establecimiento de Playa Blanca. En la factura que dieron a conocer, se evidencia que el establecimiento les cobró $1.250.000 por una picada de carnes, y $1.070.000 por 26 cervezas Corona.
Ante esta situación, y otras similares, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hizo jornadas de sensibilización, con el apoyo de la Policía de Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Alcaldía de Cartagena y otras entidades; con el fin de contrarrestar las malas prácticas y garantizar que los turistas no se vean afectados por los cobros excesivo