Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, se encuentra en máxima alerta ante el registro de cuatro personas con varicela en las últas dos semanas, lo que obligó a poner en cuarentena a los presos del patio 4.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), encabezada por Carmen Llamas, es la entidad encargada de disponer esta medida de contención luego de que la cárcel pasara de tener dos reclusos con la enfermedad, a tener cuatro.
(Puede leer: A la cárcel dragoneante del Inpec señalado de abusar de su hijastra en Antioquia)
Por ser una enfermedad infecciosa y transmisible, requiere una vigilancia contante e intensiva para evitar que más reclusos sean infectados e incluso preservar la seguridad para los demás patios, los funcionarios de la cárcel y las visitas de los presos.
“Es necesario disponer de políticas con gran impacto en la detección de nuevos casos y contención de brotes, así mismo, generar estrategias que afecten en la reducción de casos” Comenta Carmen.
La cuarentena en el patio 4 se realizará por 21 días y después se le dará un seguimiento de 42 días más a la fecha del fin de la cuarentena.
(Puede leer: Declararán calamidad pública en Antioquia por segunda temporada de lluvias)
Las autoridades en salud también dispusieron una serie de recomendaciones para la prevención de la varicela, de las cuales se encuentra el lavado constante de manos y el uso de tapabocas.