Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la controversia que se armó el fin de semana por cuenta de la denuncia de una turista cucuteña por el cobro excesivo de los taxistas en el aeropuerto de Cartagena, apareció un nuevo caso, esta vez de Víctor Manuel Osorio, conocido como “Caremonja”, quien publicó la factura con los precios desmedidos que le hicieron en un restaurante en las playas de Cholón.
Lea: Mujer dio a luz sobre vía de la Alta Guajira por mal estado de las carreteras
“Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios”, señaló en sus redes sociales el reconocido amigo del Tino Asprilla, quien también se quejó de la factura que le entregaron.
Viene uno a Cartagena a compartir con amigos, pasar un puente inolvidable, pero en Cholón hacen todo lo posible por espantar al turista. Abusan con los precios, te cobran picadas a 600 Mil, platos a 185 mil y sin descaro te exigen pagar propina de 312 mil y te dan factura chimba pic.twitter.com/E8LyqKoug0
— caremonja (@caremonjaja) November 12, 2024
En la imagen se ve que le cobraron $600.000 por picada, $95.000 por un pargo y $450.000 por 30 cervezas, así como obligatoriamente incluyen el servicio por el que le cobraron $312.000.
Le puede interesar: Declaran calamidad pública en 56 municipios de Santander por fuertes lluvias
Este caso se registra luego de la controversia que se generó con la denuncia de una turista cucuteña que se enfrentó con el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, por le cobro desmedido que le hicieron los taxistas del aeropuerto por llevarla a un hotel en Bocagrande.
Aunque en el sitio le expidieron un ticket en el que se señalaba que debía pagar $27.500, Descire Díaz aseguró que le estaban cobrando $100.000, debido a que estaba lloviendo. En respuesta, el mandatario aseveró que era mentira y que la mujer no se hospedaba donde decía.
En una serie de publicaciones, tanto la mujer como el alcalde se mantuvieron en su postura. Ella indicó que tuvo que esperar tres horas y tomar un taxi en la calle, mientras que el mandatario publicó la declaración del operador de taxis que la atendió, quien señaló que los taxistas no la quisieron llevar porque había inundaciones en El Laguito.
La reacción del mandatario causó indignación en redes sociales, ya que no solo turistas sino también personas locales apoyaron la denuncia de la mujer, debido a que son conocidos los casos de cobros desmedidos por parte de taxistas en la ciudad.
Por el momento, ni el alcalde ni su administración se han referido a la denuncia hecha por Caremonja.