Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un nuevo caso de cobro excesivo a turistas se presentó en Cartagena. Esta vez le ocurrió a una turista canadiense a la que un cochero le cobró $22 millones por un paseo, pero esto habría ocurrido bajo engaños, dado que el dinero fue desembolsado en varias transacciones de diferentes tarjetas de crédito sin que ella se percatara.
Lea: Fallecen dos migrantes y otros 30 son rescatados tras naufragar en el Caribe
La mujer, identificada como Can Lin Yu Chen, señaló a medios locales que el hecho se presentó el pasado 21 de noviembre. Ella hizo el paseo que en principio costaría $100.000, pero a la hora de pagar, el conductor le señaló que no tenía datáfono para hacer la transacción por tarjeta, pero una amiga suya podría ayudarle.
Escándalo en Cartagena. Le cobraron 22 millones a turista por paseo en coche pic.twitter.com/CTRLYtIjBX
— Luchovoltio (@luchovoltios) December 24, 2023
Por eso, ambos se dirigen al Parque Fernández Madrid, donde una mujer hizo la transacción. Según la canadiense, en tres intentos y con diferentes tarjetas, la mujer le señala que los desembolsos son rechazados, pero en verdad hizo cuatro operaciones en las que sacó 5.700 dólares, que corresponden a cerca de $22 millones.
Le puede interesar: Una persona herida dejó asalto en un ARA de Soledad, Atlántico
Sobre la estafa, la turista solo se percató hasta la mañana siguiente, cuando revisó los extractos de la tarjeta. Se comunicó con los bancos y pudo congelar los desembolsos, mientras que ante la Policía de Cartagena, la canadiense puso la denuncia.
Las autoridades encontraron al cochero, quien negó tener conocimiento del robo, por lo que ahora se busca a la mujer que hizo las transacciones.
Sobre lo ocurrido, Cesáreo Buj, secretario del Interior (e), indicó que se hace una investigación exhaustiva para evitar que casos como este se vuelvan a presentar en la ciudad, ante las reiteradas denuncias de turistas a los que les han hecho cobros excesivos por alimentos, masajes y espacios en la playa.
Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros (Asocarcoch) indicó que retiró indefinidamente del cargo al cochero involucrado en el cobro excesivo, así como ofrecieron apoyar a las autoridades en las investigaciones.
“Esperamos que avance la investigación y se esclarezca lo ocurrido. Como medida pertinente, la Asociación decidió apartar, indefinidamente, de toda actividad operativa al cochero que realizó el recorrido con la ciudadana extranjera que luego de finalizado y cancelado, indicó a la Policía Nacional inconformismo por movimientos en su cuenta bancaria”, indicó la organización.