Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El choque entre dos embarcaciones en el río Magdalena, a la altura del corregimiento de Tolú, del municipio de Magangué, Bolívar, que se registró en la noche del pasado domingo 6 de febrero, dejó seis personas desaparecidas. De acuerdo con la comunidad, en las lanchas iban 18 personas, entre ellas cinco menores de edad, por lo que desde las dos de la mañana la Armada Nacional busca a los náufragos.
“Hoy Magangué está de luto por lo ocurrido. Desde anoche mismo que sucedió se envió el equipo de gestión del riesgo de la Alcaldía municipal, Defensa Civil y hemos contado con el apoyo de la Infantería de Marina del Batallón Fluvial”, informó Isaac Valdelamar, secretario de Gobierno del municipio a la Emisora del Atlántico.
También puede leer: Niña quemada por su padrastro muere tras 12 días internada en Barranquilla
Por su parte, el comandante de la Infantería de Marina, Juan Melo, manifestó que “cuando recibimos la información, enviamos una unidad y llegamos lo más pronto que pudimos. Entre los desaparecidos hay cinco menores y un adulto. Y una menor está herida, por lo que fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué. Hubo personas que alcanzaron a salir. Sin embargo, estamos atentos si incrementa el número”.
Oficialmente, las autoridades indican que 12 de las personas que se movilizaban en las embarcaciones lograron nadar hacia la orilla y salir del agua, mientras que el secretario de Gobierno de Magangué explicó que una de las embarcaciones se dirigía desde el corregimiento de Coyongal hacia San Sebastián de Buenavista, también en Magangué, y la otra se movilizaba en sentido contrario.
🔴Hasta el momento, 12 personas lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla, entre ellas una menor herida, quien fue trasladada hacia la cabecera municipal de #Magangué. pic.twitter.com/NE1mfqAFq6
— Fuerza Naval del Caribe (@FNC_ArmadaCol) February 7, 2022
Según el secretario de Gobierno de Magangué, aunque las autoridades ya se encuentran investigando las causas del accidente, primeras hipótesis señalan que la embarcación que salió de Coyongal iba sin las luces encendidas.
También puede leer: Fuerte temblor de 4,4 grados de magnitud sacude Huila y Cundinamarca
Por lo pronto, la Armada Nacional informó que continúa con la búsqueda de los demás desaparecidos.