Con pastel y gorros ciudadanos conmemoraron cuatro años de un hueco en Cartagena

La particular denuncia se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad en la calle de La Inquisición 3, diagonal a la Biblioteca Bartolomé Calvo.

25 de septiembre de 2023 - 09:01 p. m.
La particular denuncia se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad en la calle de La Inquisición 3, diagonal a la Biblioteca Bartolomé Calvo.
La particular denuncia se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad en la calle de La Inquisición 3, diagonal a la Biblioteca Bartolomé Calvo.
Foto: Jose Vergara Sagbini
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Le podría interesar: Bogotá: se normaliza movilidad en el Portal El Dorado tras protestas de conductores de TM

Una de las trampas urbanas a las que se enfrentan los transeúntes en distintas ciudades del país son los huecos donde va el cableado de electricidad o sistemas de desagüe que deben ir cubiertos para evitar accidentes, estas tapas brillan por su ausencia en las aceras peatonales, a causa del robo. Estos agujeros han causado distintos accidentes al rededor del país.

La ciudad de Cartagena no es la excepción y también cuenta con estos hoyos tan peligrosos para la población. Uno de ellos se ubica en la calle de La Inquisión 3, diagonal a la Biblioteca Bartolomé Calvo, en el centro histórico de la ciudad. Fue allí donde el empresario y creador de contenido Jose Vergara Sagbini le celebró el cumpleaños número cuatro al hueco que no ha sido cubierto.

“Este es el cumpleaños de los cuatro años de nacimiento del tremendo hueco que tiene esta tapa. ¡Imagínate tú esta vaina!”, expresa el hombre, quien se encuentra junto a dos mujeres rodeando un pastel con una vela con el número cuatro y gorritos de festividad.

Más sobre Colombia

Faltando dos semanas para iniciar el cese al fuego bilateral con el Gobierno, el Estado Mayor Central, disidencia de Iván Mordisco, incrementó su accionar en respuesta a la ofensiva del Ejército en el cañón del Micay, en Cauca. La región, uno de los mayores enclaves cocaleros del país, vive un drama humanitario. “No cederemos”, dijo el presidente Petro, que desde febrero desplegó una operación militar en la zona.
Leer más
Así es la guerra en Cauca, entre ataques de disidencia de FARC y diálogos de paz
El hombre intentó entrar por una ventana a cinco metros de altura de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio Las Estancias, de Medellín.
Leer más
Hombre murió al caer de la ventana de una iglesia que al parecer pretendía robar

Al parecer este hueco corresponde a uno de los muchos puntos de la ciudad donde pasa el fluido eléctrico. Sobre la ausencia de la tapa, Vergara se lamenta sobre este problema sin solucionar mientras canta el cumpleaños feliz: “Ni se te ocurra seguir cumpliendo desgraciado hueco de mierda”.

Las lesiones que se pueden causar por estos agujeros pueden ser letales, ya que son caídas al vacío de entre 2 a 7 metros de profundidad. Además, si las alcantarillas se encuentran sobre las vías de tránsito de vehículos, también pueden ocasionar accidentes aparatosos a los motociclistas o automovilistas en el caso de que no cuenten con cubierta o esta esté en mal estado.

Por ejemplo, este año en marzo se registró un accidente de tránsito relacionado con el mal estado de una tapa en Bogotá en la localidad de Kennedy al momento en el que una mujer intentaba cruzar la calle, no se percató del mal estado de la cobertura y, al momento de detenerse, un camión se encontraba en movimiento no logró frenarse, cobrando la vida de la ciudadana. “Ella cayó en el hueco y quedó en todo el medio de la bacha del camión. El camión le pasó la rueda delantera por la cabeza”, relata una testigo para el canal City TV.

Leer más: Declaran calamidad pública en municipios de Caldas por fuertes lluvias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar