Publicidad

Conductor que arrolló a 10 personas en Turbaco estaba borracho; murieron seis

El hecho se registró en la madrugada de este primero de diciembre sobre la carretera Troncal de Occidente.

01 de diciembre de 2024 - 07:42 p. m.
Entre las víctimas fatales está un padre y un hijo, así como dos hermanos.
Entre las víctimas fatales está un padre y un hijo, así como dos hermanos.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una tragedia se registró en la madrugada de este primero de diciembre en la carretera Troncal de Occidente, en el municipio de Turbaco, donde el conductor de una camioneta arrolló a un grupo de 10 personas que se encontraba afuera de un establecimiento comercial. Aunque el conductor de 27 años resultó lesionado, seis personas murieron y tres más, heridas.

Lea: Aguas residuales en las calles de Santa Marta: una crisis que parece no tener fin

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el conductor de la camioneta iba en dirección al municipio de Arjona, cuando perdió el control y terminó estrellándose contra el grupo de personas que estaban en el local “El Diomedista”, en un sector conocido como el Matadero.

Al respecto, la alcaldesa de Tubaco, Claudia Elena Espinosa, explicó que el conductor era Carlos Arturo Peña Herrera, quien iba en estado de embriaguez, además había chocado metros antes contra otro establecimiento. “Se deduce que pudo ser que se durmió porque las primeras personas a quien golpeó con el carro estaban en el Búnker (local comercial), de ahí pasó al otro sitio (El Diomedista), donde se llevó a otras más. Están separados por una distancia considerable”.

Le puede interesar: Alborada en Medellín: la ciudad recibe la Navidad con cinco quemados

Luego de que se registró el hecho, la comunidad la emprendió contra el conductor, a quien agredieron con palas y piedras en diferentes partes el cuerpo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. De igual forma, las autoridades indicaron que dentro de las víctimas se encuentran un padre y un hijo, así como dos hermanos.

¿Quiénes son las víctimas del accidente de Turbaco?

Danis Manuel Cera Díaz, de 28 años; Cadafid González Carmona, de 47 Años, y José Banquez Parra, llegaron al hospital de Turbaco sin vida. Por otro lado, David Banquez Parra y Jeison González Cabarcas murieron en el lugar del accidente, mientras que Richard Junior Severiche Cuello falleció poco después de ingresar a la Clínica Gestión Salud.

Entre los heridos están Valerin María Pérez Barrios, 17 años (con fractura de la mano izquierda y politraumatismos), y Julio Pérez Rosso (herida en la mano derecha y traumas en el cuerpo), así como el conductor del vehículo, a quien ya le dieron salida del centro médico.

Tras lo ocurrido, la alcaldesa aseguró que se cerrarán por cinco días los establecimientos afectados, mientras que se realizan las investigaciones. Por su parte, la secretaria de Tránsito, Ana Rodríguez, invitó a la ciudadanía a tomar mayores precauciones para estas fechas del año. “Hemos insistido todas las prevenciones que deben tener todos los actores viales, conductores y peatones sobre la vía. Sobre todo, a los conductores, no podemos mezclar el alcohol con la velocidad. Si vamos a consumir alcohol, dejar el vehículo. Cumplir con la normatividad”.

Por último, el gobernador Yamil Arana lamentó lo ocurrido y aseguró que “estaremos supervisando las labores investigativas que adelantan las autoridades de tránsito de Turbaco y Arjona. Es necesario que actúen con prontitud. Les pedimos prudencia y responsabilidad a los conductores. Nuestras vías no pueden convertirse en escenarios de dolor”.

Temas recomendados:

 

Hugo(46109)Hace 59 minutos
Cómo es el rollo del arroyo?
Jaime(koktf)Hace 1 hora
Según el periodista no fue un accidente de carro, fue un accidente de la naturaleza porque fue un "ARROYO" el que los atropelló en vez de un carro que los ARROLLÓ!!!!!!
zorrillo(6652u)Hace 1 hora
Arroyó es del verbo arroyar?
Olegario(51538)Hace 2 horas
Siguiendo el ejemplo del degenerado de apellido Vives, cerca de esa región. La plata le sirvió para salir impune luego de arrebatarles la vida a un número de personas semejante. A la fija que ahí sí llegó a tiempo la tomba para evitar el linchamiento de esta lacra.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar