Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rafael Castillo Fortich, contralor (e) de Cartagena, denunció que ha sido amenazado, así como habría tenido conocimiento de una reunión privada realizada en una finca en zona rural de Cartagena, donde un grupo de personas organizó un atentado en su contra.
También puede leer: Denuncian presuntos casos de violencia sexual contra atletas santandereanas
“En la reunión intervinieron diferentes personas de distintas partes del Bolívar. El objeto de la reunión era organizar un atentado en contra de mi integridad, donde se dijo que yo ya estaba pago para que esta semana se gestara un atentado contra mi vida”, manifestó el contralor. Según el funcionario, este plan en su contra se habría orquestado por su gestión y decisiones como contralor.
En rueda de prensa, Castillo indicó que la Contraloría General de la Nación asumió la investigación contra el alcalde William Dau y otros funcionarios de la alcaldía, luego de que el mandatario cartagenero solicitó la intervención del ente de investigador nacional, alegando que Castillo no daba garantías.
También puede leer: Pico y placa en Cali volverá a regir a partir del 24 de enero
“Son esos procesos de lucha contra la corrupción que hacen incomodar a la gente. Son miles y miles de millones que están en riesgo, y que desde que estoy como contralor con nuestras actuaciones legales y constitucionales hemos golpeado a aquellos acostumbrados a jugar con esos recursos”, expresó Castillo a El Universal.
Por último, indicó que ya hizo las denuncias correspondientes y manifestó que hizo pública la denuncia porque “la ciudad tiene que saber qué está sucediendo con la clase política en Cartagena. Tengo el deber de informarle a los ciudadanos y las autoridades que estamos en manos de unos criminales”.