Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva estafa se registró en las playas de Cartagena. Esta vez la víctima fue una pareja de turistas bogotanos a los que obligaron a pagar más de dos millones de pesos por la estadía y lo que comieron en un día en las playas de Barú.
Lea: Niña de tres años murió tras atragantarse con un dulce en Santo Tomás, Atlántico
La denuncia se conoció por el director de Distriseguridad de Cartagena, Jaime Hernández Amín, quien señaló que el hecho se registró el pasado 13 de octubre. “Daniela (la turista) estuvo hace unos días con su pareja en Playa Blanca y cuando fue a pagar, llegaron varios a intimidarla y la obligaron a pagar más de $2 millones”.
Logramos ubicar y hacer que pague a uno de los estafadores de Playa Blanca. Siguiendo las directrices del Alcalde @dumek_turbay , a través de Titán Chat (+57 304 2511127) Daniela reportó el caso de abuso de precios, para así poder hacer justicia. pic.twitter.com/sQc39UC0EF
— Jaime Hernández Amin (@JaimeHdezAmin) October 29, 2024
La mujer indicó que, antes de ir al lugar, había llamado por teléfono para conocer los precios y como le pareció que estaban bien, decidieron ir, pero en la factura evidenciaron cobros exagerados. Por ejemplo, por un coco les cobraban $95.000, por una limonada $45.000, mientras que el servicio les costó $390.000.
Le puede interesar: Lo que se sabe de los cuatro cuerpos incinerados hallados en un carro, en Montería
Ante lo ocurrido, la mujer hizo la denuncia por el “Titán chat”, la línea que habilitó la alcaldía para este tipo de estafas, por lo que, según señala Amín, se ubicó el establecimiento en el que ocurrieron los hechos y se obligó al comerciante al devolver el dinero a los turistas.
“Este abuso afecta la economía de la ciudad y este caso demuestra la importancia de contar con herramientas que protejan al consumidor y la eficacia de nuestro servicio. Seguiremos trabajando para garantizar que los turistas y consumidores en general reciban un trato justo y transparente”.
Sumado a esto, la alcaldía recuerda que para denunciar cobros desmedidos a turistas en la ciudad se tiene habilitada la línea 304 2511127, así como se han mantenido acciones para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando en la ciudad.