Publicidad

Denuncian nuevo cobro excesivo en Cartagena; vendedor tuvo que devolver el dinero

El hecho se registró en las playas de Barú. Los estafadores cobraron $95.000 por un coco y $390.000 por el servicio.

31 de octubre de 2024 - 02:10 p. m.
Imagen de referencia. Dentro de las acciones, la alcaldía ha habilitado un chat en Whatsapp para hacer denuncias de estafas.
Imagen de referencia. Dentro de las acciones, la alcaldía ha habilitado un chat en Whatsapp para hacer denuncias de estafas.
Foto: Pedro Mendoza
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una nueva estafa se registró en las playas de Cartagena. Esta vez la víctima fue una pareja de turistas bogotanos a los que obligaron a pagar más de dos millones de pesos por la estadía y lo que comieron en un día en las playas de Barú.

Lea: Niña de tres años murió tras atragantarse con un dulce en Santo Tomás, Atlántico

La denuncia se conoció por el director de Distriseguridad de Cartagena, Jaime Hernández Amín, quien señaló que el hecho se registró el pasado 13 de octubre. “Daniela (la turista) estuvo hace unos días con su pareja en Playa Blanca y cuando fue a pagar, llegaron varios a intimidarla y la obligaron a pagar más de $2 millones”.

La mujer indicó que, antes de ir al lugar, había llamado por teléfono para conocer los precios y como le pareció que estaban bien, decidieron ir, pero en la factura evidenciaron cobros exagerados. Por ejemplo, por un coco les cobraban $95.000, por una limonada $45.000, mientras que el servicio les costó $390.000.

Le puede interesar: Lo que se sabe de los cuatro cuerpos incinerados hallados en un carro, en Montería

Ante lo ocurrido, la mujer hizo la denuncia por el “Titán chat”, la línea que habilitó la alcaldía para este tipo de estafas, por lo que, según señala Amín, se ubicó el establecimiento en el que ocurrieron los hechos y se obligó al comerciante al devolver el dinero a los turistas.

“Este abuso afecta la economía de la ciudad y este caso demuestra la importancia de contar con herramientas que protejan al consumidor y la eficacia de nuestro servicio. Seguiremos trabajando para garantizar que los turistas y consumidores en general reciban un trato justo y transparente”.

Sumado a esto, la alcaldía recuerda que para denunciar cobros desmedidos a turistas en la ciudad se tiene habilitada la línea 304 2511127, así como se han mantenido acciones para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando en la ciudad.

Temas recomendados:

 

juanmi31(37703)01 de noviembre de 2024 - 01:25 p. m.
Bañitos de agua tibia: el vendedor debió devolver el dinero. Hágame el favor!!!. Y es que el hampón éste no merecía estar ir a la cárcel unos 10 ó 15 días y cerrarle el negocio?. Esto porque la víctima denunció por conocer los precios de antemano, que tal que no denuncie por miedo como lo suele hacer la mayoría de los estafados? Y así quieren estos hampones fomentar el turismo?.
Jorge(60581)01 de noviembre de 2024 - 06:42 a. m.
Es estafa y debe dar cárcel.
jose(m0hfi)01 de noviembre de 2024 - 01:19 a. m.
Cuando hayan sanciones fuertes y ejemplarizantes Cartagena podra atraer mas turistas. Por ahora la industria del sexo sera la que funciona?
Jorge(17528)31 de octubre de 2024 - 04:28 p. m.
Eso se denomina estafa y tiene pena. Cual es la razón para no imponer la ley? Macondo?
Felipe(9ioin)31 de octubre de 2024 - 02:36 p. m.
Hasta cuando van a dejar que Cartagena sea el ESTAFADERO mas grande del pais, no hay otro lugar mas caro, y con mas mal servicio que la mayoria de los sitios turisticos de Cartagena, deberia haber sanción penal al menos cerrar el establecimiento por lo menos 10 dias y al dueño detención por 72 horas; ypretenden que se hable bien de Colombia...para que vengan los turistas
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar