Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una grave denuncia hicieron los familiares de Candelaria Cuadrado, una mujer de 53 años que recibió un impacto de bala en la cabeza cuando, al parecer, cuando varios policías se encontraban en un procedimiento en el barrio Nelson Mandela, de Cartagena.
Según sus familiares, la mujer se encuentra en delicado estado de salud en una UCI de la clínica Gestión Salud de San Fernando. “Mi prima está muy grave, está en UCI, está intubada. Los médicos no nos dan muchas esperanzas”, dijo a Noticias Caracol, Carmen Gómez, prima de Candelaria y testigo de los hechos.
(Lea: Retiran multa de tránsito que le habían impuesto a camión de bomberos en Medellín)
“Se escucharon tres disparos, uno fue el que impactó a mi prima. Pudo ser peor, hubo un sobrino que también le pasó una bala, pero solo le provocó una quemadura en la pierna. El proyectil todavía se encuentra alojado en la cabeza de Candelaria, los médicos dicen que si se salva no va a quedar bien porque tiene pólvora en su cabeza”, agregó Carmen Gómez.
Al parecer, el hecho se presentó porque un joven salió de un cumpleaños después de la medianoche, hora en la que está prohibido movilizarse en motocicleta en Cartagena, por esto los uniformados le solicitaron los papeles de la moto, y según la versión de sus familiares, él los entregó, pero se negó a dar otros documentos que le requirieron los policías. Esto generó una discusión, en la que aparentemente uno de los uniformados sacó el arma de dotación y disparó tres veces.
(También puede leer: Asesinaron al líder social Eduardo Emilio Vanegas en Barranco de Loba, Bolívar)
Al respecto, la policía de Cartagena informó que se abrió un proceso disciplinario en contra del patrullero que hizo los disparos.