Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos masacres en los departamentos del Cesar y Bolívar se registraron entre el 20 al 21 de enero. Cada uno de los casos dejó tres víctimas, que fueron atacadas por sujetos armados que llegaron a los lugares donde estaban departiendo.
Lea: Una capa gris cubre Bucaramanga tras incendios, ¿cómo está la calidad del aire?
El primer caso se registró en el municipio del Copey, en Cesar, en la noche del sábado. El asesinato se habría dado en medio de un encuentro en el barrio Camilo Torres, donde los asistentes se enfrentaron, al parecer, por la repartición de un dinero que habrían dejado rentas ilegales como el microtráfico y extorsiones.
De acuerdo con Indepaz, las víctimas mortales fueron Miguel Naizir Morales, Martín Enrique Lara Tovar y una tercera persona llamada Edwin, mientras que entre los heridos está Andrés Eduardo Suárez Orozco y Jaime Miranda, quienes fueron trasladados a centros asistenciales y retenidos por las autoridades.
Ante este hecho, la gobernación del Cesar anunció que este lunes 22 de enero hará un consejo de seguridad en el departamento para definir nuevas medidas de seguridad.
Le puede interesar: “Asumimos el riesgo o seguimos corriendo”: periodista Robert Posada Rosero
El segundo caso se dio en medio de las fiestas patronales de San Sebastián de Las Palmas, en el municipio de Morales, en Bolívar, en la madrugada de este 21 de enero. Mientras en el escenario tocaba el Mono Zabaleta, tres personas fueron asesinadas en medio del público que asistió el evento.
Primeras versiones indican que entre las víctimas habría dos menores de edad y una mujer, mientras que una cuarta persona, que resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial en Aguachica, Cesar. Las víctimas fueron retiradas del lugar en una camioneta y el evento continuó.
Ante lo ocurrido, las autoridades de Morales, realizaron este domingo 21 de enero un consejo de seguridad, en el que participó hasta el párroco del municipio y en el que se determinó suspender las demás actividades que se tenían previstas dentro de las fiestas en la región.
De acuerdo con Indepaz, estas son las masacres número 5 y 6 que se registra en este año en Colombia.