Publicidad

Dos menores de edad murieron ahogados en una playa de Cartagena

Las personas que perdieron la vida son un joven de 17 años y otra de 15. El ingreso al mar está restringido en la ciudad desde marzo, como parte del plan para contener la propagación del coronavirus.

08 de septiembre de 2020 - 09:13 p. m.
Actualmente sólo se permite caminar y trotar por la playa.
Actualmente sólo se permite caminar y trotar por la playa.
Foto: Archivo particular

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó la muerte de dos personas que se ahogaron en las playas de La Boquilla en la tarde del lunes 8 de septiembre. Se trata de un joven de 17 años y otra de 15. Un salvavidas se percató de que los jóvenes gritaron para pedir ayuda y logró sacarlos. Sin embargo, ambos llegaron sin signos vitales a los centros de atención médica.

También le puede interesar: La Boquilla, el terreno que entregó Obama a comunidades negras, está en discordia

“Hacemos un llamado a los padres, y a los ciudadanos en general, a respetar las restricciones para evitar casos lamentables como el ocurrido en las playas del corregimiento de La Boquilla, donde se ahogaron dos personas”, dijo Joel Barrios Zúñiga, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Barrios agregó que en un recorrido realizado en la mañana de este 8 de septiembre “pudimos evidenciar que algunas madres, con sus hijos menores y grupos de adolescentes, estaban bañándose en el mar violando las medidas restrictivas”, dijo Barrios. Desde marzo, con la llegada del COVID-19, se cerraron las playas en Cartagena. Actualmente sólo se permite caminar y trotar por la playa.

También le puede interesar: Puerto de Cartagena, reconocido como el mejor conectado de América Latina y el Caribe

William Dau, alcalde de la ciudad, informó que a partir del 1 de octubre arranca el plan piloto que incluye dos playas específicas: Bocagrande, frente al Hotel Caribe (700 metros) y Playa Azul La Boquilla (más de un kilómetro que se extenderá hasta las playas de La Boquilla).

En ambas, se cumplirán los protocolos de distanciamiento, control de horario y delimitación de zonas especiales para vendedores informales, donde los visitantes de las playas podrán acercarse para adquirir los productos o servicios específicos que requieran.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar