Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este domingo 25 de agosto se registró un ataque armado dentro de una discoteca en el corregimiento Canelos, del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar, que dejó dos personas muertas y seis más heridas.
Lea: Niña de nueve años perdió un pie tras caer en una mina antipersonal en Caquetá
“Hombres fuertemente armados ingresaron al corregimiento, en donde dispararon indiscriminadamente en contra de los asistentes a un evento, dejando como resultado seis personas heridas y dos muertos. Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte atendieron la situación”, indicó Manuel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar.
Los heridos fueron trasladados a los municipios de Simití, en Bolívar, y Aguachica, en Cesar, mientras que un menor de edad se encuentra en un centro asistencial en Bucaramanga, por la gravedad de las heridas. De los muertos, se conoce que uno era un soldado que estaba de permiso.
Le puede interesar: Fugado de la Picota en Bogotá estaría detrás de secuestro de vigilante en Amalfi
Aunque no se conoce quién estaría detrás del ataque, autoridades locales señalaron que en la región hacen presencia miembros del Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc. Ante esto, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para tratar la situación en el sur del departamento, así como hizo un llamado al Gobierno nacional para apoyar las labores de seguridad en municipios como Santa Rosa del Sur.
“Por instrucción del señor Gobernador vamos a convocar un consejo de seguridad extraordinario y urgente y solicitaremos la presencia del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa la situación de orden público del sur del departamento Bolívar desborda las capacidades del departamento y requerimos la concurrencia y el apoyo del Gobierno nacional”, dijo el secretario de Seguridad.