Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuatro personas, entre ellos dos Policías, fueron capturadas, con fines de extradición, en Barranquilla y Santa Marta por presuntamente hacer parte de una red de narcotráfico que traficaban cocaína en vuelos charter desde el aeropuerto de Cartagena, el Rafael Núñez, hacia países de Centroamérica y Estados Unidos.
“Dos de los capturados son integrantes de la Policía Nacional. Se trata de los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo a zonas restringidas de la terminal aérea, para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente y así evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos”, indicó la Fiscalía.
Los otros dos capturados son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo, quienes serian los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en la costa Caribe. Por ello, una corte distrital del sur de Nueva York solicitó su extradición por cargos relacionados con el narcotráfico.
Lea también: Las cinco noticias del día: Ucrania, Inpec, recta final de elecciones y más.
La captura fue llevada a cabo por integrantes de la Policía Nacional junto a la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico y la Fiscalía. Se espera que en los próximos días, las autoridades hagan la extradición.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el Clan del Golfo (AGC) tiene presencia en la ciudad desde 2013. Este grupo armado organizado al margen de la ley controla en microtráfico, narcotráfico y demás actividades ilícitas en, por lo menos, 33 barrios de la ciudad.