Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vuelve y juega. El 60 % de Cartagena se quedó sin agua en Cartagena por cuenta de la ruptura de un tubo que transporta agua cruda por la transversal 54, en el barrio Ceballos. Acuacar debió suspender el servicio y activar nuevamente el plan de contingencia para entregar el agua en carrotanques en la ciudad.
Lea: Los detalles que se conocen del rapto y feminicidio de Sofía Delgado
De igual forma, indicaron que por lo pronto se activó el plan de contingencia, por lo que se llevará agua en carrotanques a las zonas afectadas, priorizando colegios y hospitales, mientras en el lugar del accidente se desplegó un equipo técnico para acelerar los trabajos y evita mayores afectaciones para la ciudadanía. ría restableciendo el sistema en la noche de este viernes 18 de octubre.
Pese a que la rotura del tubo fue un accidente generado por una maquinaria amarilla en el punto, me informa el gerente operativo de @Acuacar que la reparación del tubo tardará aproximadamente 10 horas.
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) October 18, 2024
Pido por favor al departamento de comunicaciones de @Acuacar hacer informes… https://t.co/4IokBVRBmh
“La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena acaba de instalar PMU para coordinar provisión de agua vía carrotanques a centros hospitalarios y colegios”, añadió el mandatario.
Le puede interesar: Cierres viales en Medellín este fin de semana: revise las vías y horarios
Sumado a esto, la empresa de Aguas de Cartagena (Acuacar) explicó que “la tubería averiada es una de GRP de 1000 mm de diámetro que conduce agua cruda, nos hemos visto obligados a suspender temporalmente el servicio en un 60% de la ciudad para realizar las reparaciones necesarias. Estamos trabajando arduamente para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible”.
De igual forma, indicaron que por lo pronto se activó el plan de contingencia, por lo que se llevará agua en carrotanques a las zonas afectadas, priorizando colegios y hospitales, mientras en el lugar del acciente se desplegó un equipo técnico para acelerar los trabajos y evitar mayores afectaciones para la ciudadanía.