Publicidad

El fin del edificio Aquarela en Cartagena

Tras ocho meses de trabajo, finaliza la demolición del edificio que puso en riesgo la declaratoria de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad. La Alcaldía señala que siguen las acciones judiciales, mientras que el predio quedará a disposición de las víctimas.

Mónica Rivera Rueda
26 de octubre de 2024 - 01:05 p. m.
El desmonte del edificio Aquarela se hizo piso por piso y no por implosión como se planteó al principio.
El desmonte del edificio Aquarela se hizo piso por piso y no por implosión como se planteó al principio.
Foto: Alcaldía de Cartagena
Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

carlos(23084)27 de octubre de 2024 - 02:05 p. m.
Para cuando la demolición de las mansiones ,ilegales desde todo punto de vista, construidas en los cerros bogotanos?. O diremos cómo el delincuente Foco," plata es plata".
MYRIAM(fhgta)26 de octubre de 2024 - 02:14 p. m.
Al fin terminaron con esa pesadilla de edificio los cartageneros! .
Leonel(5u51g)26 de octubre de 2024 - 02:10 p. m.
Se jodieron, avostumbrados como estaban al soborno hoy perdieron.
David(73769)26 de octubre de 2024 - 01:51 p. m.
Si no es por la amenaza de la UNESCO el edificio seguiría en pie y sus constructores dilatando el proceso de su demolición. La justicia poco opera en el país, tiene que intervenir la justicia externa para que funcione. Falta ver si recuperaran lis dineros invertidos en la devolución, será otro proceso de dilaciones y marrullas de los constructores
Jorge(97897)26 de octubre de 2024 - 01:22 p. m.
La ambición sin límites de los constructores y urbanizadores no respetan a la naturaleza, menos al patrimonio histórico.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar