Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este miércoles 3 de julio se registró un ataque sicarial dentro de una vivienda del barrio Almirante Colón, en Cartagena, en el que falleció Jaime José Castillo Barrios, de 32 años, y resultó herido el empresario de eventos, Alfonso “Fonchy” Osorio.
Lea: Lo que encontraron en inspección de patio de cárcel de Doña Juana, en La Dorada
Primeras versiones indican que el atacante llegó junto a otro hombre en una motocicleta y disparó directamente contra una de las víctimas. Castillo Barrios falleció cuando era trasladado al la Cínica Blas de Lezo, mientras que Osorio Fransheschi se encuentra internado en un centro asistencial bajo pronóstico reservado.
Según indicó el presidente la Junta de Acción Comunal del barrio Almirante Colón, Aroldo Coneo, a Blu Radio este es el segundo ataque sicarial que se presenta en el sector este año. “Lo que más preocupa es el tema de la inseguridad por la falta de presencia policial en la urbanización, tenemos muchos casos de atracos diariamente en la avenida principal a transeúntes y negocios”.
Le puede interesar: Así empeoró la violencia en Colombia durante el arranque del 2024, según CICR
Sobre Jaime Castillo se sabe que era de El Carmen de Bolívar y desde hace unas semanas vivía en el barrio Almirante Colón de Cartagena, mientras que “Fonchy” Osorio es reconocido por haber sido propietario de varios negocios en terrazas, así como de estaderos, y de promover conciertos de vallenato.
Por el momento no se conoce contra cuál de los hombres iba dirigido el ataque. Según cifras de las autoridades, en lo que va corrido del año se han registrado 125 muertes bajo la modalidad de sicariato en Cartagena, de los cuales en cuatro casos las víctimas han sido menores de edad.