Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas heridas, entre ellos un menor de edad, fue el saldo que dejó la corraleja en el corregimiento de Bayunca, Cartagena, la cual no contaba con la autorización de la alcaldía y se realizó de forma clandestina.
Aunque la Secretaría del Interior de Cartagena negó el permiso para la realización de la corraleja debido a que la estructura no cumplía con los requisitos necesarios, cerca de mil personas participaron del evento.
(Lea: Alerta en Atlántico por posible desbordamiento del Canal del Dique)
“De manera arbitraria y violenta intentaron llevar a cabo la corraleja que estaba prohibida por la administración distrital. Mientras hacen esa actividad, de un vehículo bajaron dos toros para intentar hacer la corraleja”, manifestó el coronel Nicolás Zapata, comandante de la policía de Cartagena.
En el corregimiento se registraron enfrentamientos entre los habitantes y la Fuerza Pública, por lo que dos personas fueron capturadas por no acatar la orden de la Secretaría, así como por obstaculizar la vía, sin embargo, fueron dejados en libertad.
A pesar que la alcaldía de Cartagena había negado el permiso para la realización de corralejas en el corregimiento de Bayunca a los organizadores y ciudadanos no les importó lo dicho por la secretaria del interior de Cartagena e hicieron corraleja pic.twitter.com/i9I0zxwnRF
— Raimond Certain (@RaimondCertain) July 3, 2022
Sobre los heridos, las autoridades aseguraron que el toro hirió con el cuerno al menor de edad en la pierna, mientras que el adulto recibió el impacto en el abdomen.
(Lea: Dos comuneros indígenas fueron asesinados en Santander de Quilichao, Cauca)
“En medio de este procedimiento se llevó a cabo la incautación de 13 toros que están siendo custodiados en los corrales de la plaza de toros de Cartagena, por parte del equipo humano de Umata, quien les está suministrando alimentos y agua”, aseguró el secretario (e) del Interior de Cartagena, Luis Roa.
Por su parte, los comerciantes que tenían previsto trabajar en el evento manifiestan que la prohibición de la corraleja les trajo pérdidas económicas de hasta $1.500.000, mientras que la alcaldía reforzó la seguridad en la zona para evitar que se continuara con la realización de estos eventos durante el fin de semana.