Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un operativo en el puerto de Cartagena, coordinado con autoridades francesas, la Policía Nacional encontró dentro de un contenedor, en el que aparentemente se transportaba café, 2.386 kilos de cocaína camuflaba.
Lea: Cierran playas de Santa Marta por condiciones meteorológicas, ¿cuáles son?
Según explicó el general William René Salamanca, comandante de la Policía Nacional, el contenedor había salido de Paita, en Perú, y tenía como destino la ciudad de Barcelona, en España, pero en su paso por Cartagena, se logró hacer la incautación.
“Se evitó la comercialización de cerca de 6 millones de dosis, valoradas en más de 83 millones de euros”, indicó el uniformado en sus redes sociales.
¡Café contaminado con 2,3 toneladas de cocaína! En el puerto de Cartagena incautamos 2.386 kilos del alcaloide procedentes de Paita (Perú), con destino final Barcelona (España). Se evitó la comercialización de cerca de 6 millones de dosis, valoradas en más de 83 millones de euros pic.twitter.com/2Iq09Mwy0f
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) September 22, 2024
Le puede interesar: Mexicano murió en extrañas circunstancias en Medellín
Sumado a esto, Salamanca explicó que en total fueron encontrados 2.390 paquetes de cocaína que iban junto a cuatro de parafina, que se usa para confundir el olfato de los perros antinarcóticos.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro destacó la incautación y señaló que “ayer (21 de septiembre) con utilización de inteligencia de la Armada se incautó en nuestro país y en otros del Caribe 8 toneladas de cocaína”.
Recientemente, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, aseguró que este año se han aumentado en un 33 % las incautaciones de cocaína en el país, cuyo principal destino es Norteamérica, Centroamérica y Europa.
“Actualmente hemos incautado a nivel fuerzas militares 444 toneladas de cocaína, no solamente es un resultado hecho aquí a nivel local, sino también gracias a la inteligencia de las fuerzas militares, pues lograr que haya en esfuerzos en altamar con marinos de la región, inclusive con países como España, Portugal e Inglaterra que están haciendo también un cierre marítimo”, indicó Cubides.