Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este sábado 26 de octubre, habitantes del barrio El Paraíso, en el municipio de María La Baja, encontraron envuelto entre sábanas el cuerpo de Valentina Babilonia, la joven de 18 años que desapareció en la noche del pasado jueves 24 de octubre.
Lea: ¿Por qué protestaron los bomberos de la Orinoquia y Amazonía en la COP16 en Cali?
Según indicaron los familiares, Valentina salió en la noche de su casa en el barrio El Recreo, luego de despedirse de quienes se encontraban allí, pero sin dar mayores explicaciones de hacia donde iba. Con el paso de las horas y sin posibilidades de tener contacto con ella, los allegados comenzaron a difundir información sobre su desaparición en redes sociales.
“Lo que sabemos es que ella se encontraba en su cuarto, hablando por teléfono, y luego salió. Se llevó el celular, pero está apagado desde entonces”, dijo a El Universal uno de sus familiares.
Las autoridades indican que encontraron el cuerpo sobre las 11 de la mañana, luego de que los habitantes de la zona dieron aviso. Estaba envuelta entre sábanas y en alto grado de descomposición, por lo que no se logró determinar si tenía lesiones o signos de violencia.
Le puede interesar: Ambientalista, el colegio de Cartagena en el que todo es verde
Ante lo ocurrido, el alcalde de María La Baja, en el sur de Bolívar, Ramiro González, aseguró que “hoy no solo está de luto la familia de esta joven víctima, sino toda una comunidad. La administración ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los responsables de este lamentable hecho que enluta a nuestro municipio”.
Hasta el momento no se tiene información sobre quién pudo estar detrás del crimen. La Policía de Bolívar cuenta con un video de una cámara de seguridad en el que se ve a la joven, en la noche del jueves, pasar por un sector aledaños al que fue encontrado el cuerpo.
Por el momento, las autoridades se encuentran entrevistando a los familiares y amigos más cercanos, pues primeras hipótesis relacionarían el crimen con un posible feminicidio. “¿Quién fue capaz de tanto? Alguien apagó sus sueños y dejó a muchos destrozados. Una gran amiga, mi Valentina Babilonia, una joven carismática y llena de sueños. Alguien hizo una atroz maldad”, escribió en redes sociales una persona cercana a la joven.