Publicidad

Explosión de un recipiente con ácido dentro de un bus dejó 11 heridos en Cartagena

Los heridos sufrieron quemaduras en rostro y extremidades y fueron trasladados a Hospital Universitario del Caribe y la Clínica Cartagena del Mar.

22 de diciembre de 2023 - 07:35 p. m.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener todas las precauciones a la hora de transportar materiales peligrosos.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener todas las precauciones a la hora de transportar materiales peligrosos.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el corregimiento de Bayunca, en el norte de Cartagena, se presentó una emergencia por cuenta de la explosión de un químico dentro de un bus. En el hecho, 11 personas resultaron heridos en rostro y extremidades.

Lea: Alex Char se posesionará el 29 de diciembre en el sur de Barranquilla

El accidente se presentó en la tarde del pasado jueves 21 de diciembre cuando el vehículo se movilizaba por el anillo vial de Cartagena. Aunque se desconocen las razones por las que el químico se encontraba en el bus, se cree que se trataría de ácido nítrico, lo que provocó quemaduras de primer y segundo grado en los pasajeros.

En un principio, los heridos fueron trasladados al Centro de Atención Primaria (CAP) de Bayunca, pero por la gravedad de las lesiones fueron remitidos al Hospital Universitario del Caribe y la Clínica Cartagena del Mar.

Le puede interesar: ¿Cuántos peajes hay desde Bogotá y Medellín a la Costa Caribe? Esto pagaría

“Ellos manifiestan que venían en un bus, que al parecer un contenedor, que ellos manifestaban que tenía un ácido, en este caso ellos dicen que el ácido nítrico les cayó en el cuerpo. Fueron atendidos y revisados y trasladados a la red hospitalaria de Cartagena (…). Dos de los pacientes ingresaron a la clínica Cartagena y nuevo más al Hospital Universitario”, dijo a Blu Radio el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena (CRUE) Álvaro Cruz.

En el lugar del incidente fue capturada una persona, quien sería la que estaba transportando el ácido. Las autoridades investigan las razones por las que tenía el material peligroso y por qué no lo transportaba bajo las normas de seguridad establecidas para ello.

Por lo pronto, la persona que transportaba el ácido podría ser sancionado con una multa, que puede llegar a ser de 20 salarios mínimos, por incumplir con el Decreto 1609 de 2002, en el que se establecen las condiciones de manejo y transporte terrestre de mercancías peligrosas por carretera.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar