Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los tres obreros, que resultaron heridos en la mañana del pasado domingo 22 de diciembre, tras la caída de una grúa en una obra de construcción de un edificio de 21 pisos en el barrio el Country de Cartagena.
Lea: Seis quemados se registraron tras la final del fútbol colombiano, en Antioquia
Según indicó el Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis), el hombre, identificado como Nilson Alberto Dávila Soracá, fue trasladado a la clínica Blas de Lezo, junto con los otros dos obreros lesionados, donde horas después de ser atendido murió por la gravedad de las heridas. El hombre presentaba trauma craneoencefálico.
Los otros dos heridos continúan hospitalizados y presentan múltiples traumas que incluyen fracturas en extremidades. Nilson, de 31 años, era la persona que estaba manejando la grúa que, en el momento del accidente, era desmontada del décimo piso de la estructura. El sujeto tuvo que ser auxiliado por las autoridades, debido a que quedó atrapado en la estructura.
Aunque no se tiene certeza de las causas del accidente, primeras versiones entregadas por Daniel Vargas, director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Cartagena, indican que se habría producido por errores en la manipulación de la maquinaria.
Le puede interesar: Feminicidio en Medellín: mujer de 42 años fue asesinada por expareja en comuna 13
“Una vez recibimos el reporte estuvimos en el lugar con el Cuerpo de Bomberos y esto permitió el rescate de la persona atrapada. Activamos el protocolo con el Equipo de Reacción Inmediata (ERI) para atender la emergencia. Hasta el momento lo que hemos verificado fue el colapso de la grúa por una mala manipulación del operario”, dijo la funcionaria.
De Nilson Alberto Dávila Soracá se sabe que era oriundo del municipio de Cicuco, en el sur de Bolívar, y vivía en el barrio Ternera de Cartagena, junto a su esposa y su hija. Las otras dos personas heridas son Gerardo Rojas, de 30 años, quien, según El Heraldo, tiene fractura expuesta de cúbito izquierdo, fractura de radio y cubito izquierdo y fractura escapular izquierda; y Carlos Herrera, de 30 años, que tiene fractura de fémur.
Tras lo ocurrido, se ordenó la suspensión de los trabajos en la zona, mientras se realizan los análisis correspondientes tanto de seguridad como para determinar las causas del accidente. Además, se confirman las condiciones de un muro de una edificación vecina que se vio afectado por la caída de la grúa.
“Estos accidentes no solo afectan a las personas involucradas, sino que también generan un impacto significativo en las comunidades vecinas. Garantizaremos que se tomen las medidas correctivas necesarias”, aseguró Carlos García, vocero del Comité Distrital de Gestión del Riesgo.