Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A finales de enero de 2023, se supo del caso de un turista extranjero que fue secuestrado en Cartagena por una mujer que conoció en una aplicación de citas. Dicho caso reveló y evidencio que el secuestro a turistas es mucho más frecuente de lo que parecía, pues, un día antes las autoridades ya estaban investigando un caso similar.
Otro hecho de un supuesto secuestro se conoció en las últimas horas. Esta vez la persona afectada era un cartagenero que se encontraba en la isla de Barú. Dicho caso conmocionó no solo a la familia del hombre, sino a la ciudadanía, quienes presionaron incansablemente a la Policía Metropolitana de Cartagena para que rescatara al hombre.
(Puede leer: Así están los aeropuertos de Medellín, Cali y más por vuelos de Viva cancelados)
Víctor Giraldo, quien fue identificado por las autoridades como víctima de este secuestro, habría desaparecido el 20 de febrero. A su familia le mandaron fotos del hombre en las que aparecía amarrado con una soga y con una bolsa de lona sobre su cabeza, motivo más que suficiente para solicitar auxilio al Gaula de la policía.
Más artículos sobre Cartagena
La investigación no se hizo esperar, miembros de la policía realizaron una ardua búsqueda hasta llegar a los municipios de Regidor, Bolívar y La Malta, en el Cesar. En el proceso de triangular la ubicación de Víctor, se dieron cuenta de que el lugar donde supuestamente se encontraba secuestrado el hombre, en el que aparentemente era sometido a torturas, era una entidad de giros, en donde el hombre estaba retirando dinero sin ninguna señal de violencia o secuestro.
El coronel Wilson Parada fue el encargado de hacerle un duro llamado de atención, pues en sus palabras, Víctor “no estaba desaparecido y su desplazamiento hacia dicho municipio fue de forma voluntaria”.
(Puede leer: Jóvenes que se grababan mientras conducían registraron su propio accidente)
Al darse a conocer esta información la familia de Víctor se vio obligada a pedir disculpas a la ciudadanía preocupada, a la Policía, al Gaula de Cartagena y hasta los medios de prensa que cubrieron el caso.
“Con la ayuda del Gaula se dio a conocer que era un autosecuestro. Dado lo anterior, queremos decir que el actuar del señor Vicente Girado fue bajo su única y exclusiva responsabilidad. Él debe responder por su incorrecto proceder”, se puede leer en el comunicado de la familia.
¿Por qué el hombre fingió su secuestro?
Hasta el momento no se conocen los motivos aparentes por los cuales el señor Víctor Giraldo realizó su autosecuestro, pero en el comunicado de su familia se deja ver la posible causa de esta decisión. A pesar de ser especulaciones, se cree lo que lo que llevó a tomar esa decisión de autosecuestrarse, fue por la disputa de 26 hectáreas de un terreno de una herencia, que lo involucran a él y a sus otros seis hermanos.
(Puede leer: Tractomula se quedó sin frenos en autopista Medellín-Bogotá y mató a tres personas)
Los detalles de su autosecuestro solo serán dados en medio del proceso judicial en el cual se ve involucrado Víctor Giraldo, pues el autosecuestro es un delito, según el Código Penal de Colombia.