Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas se viralizó el caso de un colombiano que en la mañana del martes 14 de febrero se hizo pasar por un ciudadano extranjero en el balneario de Cholón, en Cartagena, para no pagar una cuenta de 450.000 pesos en alimentos y bebidas.
Leer: Ambulancia que transportaba armas y material de guerra fue detenida en Putumayo
De acuerdo con los testigos, sobre las 11 de la mañana el hombre pidió dos mojarras fritas, ocho cervezas Club Colombia y una botella de whisky. Sin embargo, al momento de pagar la cuenta, el ciudadano se hizo pasar por un turista holandés. Ante la negativa para pagar, los nativos lo amarraron en una silla mientras llegaban las autoridades.
“Tomó whisky y cerveza (…) Se la tira de gringo y no quiere pagar. No podía ni reaccionar de la borrachera en la que estaba”, dijo uno de los vendedores de la playa de Cholón.
Otras noticias de Colombia
¿Qué dijeron las autoridades?
Según la Policía Metropolitana de Cartagena, no fue fácil aclarar quién era el supuesto turista, ya que hablaba incoherencias en medio de su estado de alicoramiento. Durante la tarde las autoridades pudieron identificarlo a través de un dispositivo móvil PDA y allí pudieron comprobar que se trataba del ciudadano Fredy Zúñiga Cortés, de 44 años, oriundo de San Andrés y con residencia en Cartagena.
Insólito: este hombre se hizo pasar por extranjero en el balneario de Cholón en Cartagena para no pagar una abultada factura por consumo de alimentos y bebidas. Al mejor estilo de ‘el embajador de la India’. @ELTIEMPO @ColombiaET @PoliciaColombia pic.twitter.com/r8LwgXYOol
— John (@PilotodeCometas) February 15, 2023
El hombre les informó a las autoridades que al momento de cancelar la cuenta advirtió que el dinero lo había perdido en el agua, por lo que decidió iniciar su actuación. Además de llamar a la Policía, los vendedores de la playa llamaron a la Armada Nacional para que le impusiera una sanción. Ahora, el turista, además de pagar la cuenta de lo que consumió tendrá que cancelar una multa tipo IV, equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Podría interesarle: Niña sufrió un infarto y murió en salón de clases en colegio de Barrancabermeja
“Este ciudadano recibirá una multa tipo cuatro del código de convivencia ciudadana, que equivale al promedio de 16 salarios diarios legales vigentes. Son aproximadamente 500.000 pesos, los cuales debe cancelar, a menos que haga una actividad social comunitaria aprobada por el inspector de policía, que le rebaja el costo de ese comparendo en un 50 %”, señaló el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.