Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades en Cartagena investigan la extraña muerte de un turista de 52 años, que en la madrugada del pasado sábado 1 de junio fue encontrado desplomado junto a su acompañante, en una calle del sector Pie del Cerro, muy cerca del Castillo de San Felipe. El segundo sujeto fue trasladado a un centro asistencial.
Lea: Día sin carro en Villavicencio 2024: estas son las restricciones y horarios
Al parecer, los dos hombres habrían estado de fiesta en un establecimiento cerca del estadio de béisbol menor Mono Judas, por lo que al salir del lugar tomaron una calle que los llevaba directo a la avenida Pedro de Heredia, donde se desplomaron. El mayor murió en el lugar, mientras que el otro hombre, de aproximadamente 30 años, fue auxiliado por personas en la zona.
“Son dos Colombianos, uno de Caldas y uno de Pereira. El hombre que murió vivía por fuera (Estados Unidos), su familia está viajando a la ciudad de Cartagena para recibir el cuerpo. Sin embargo, se están haciendo las investigaciones pertinentes, entonces, por respeto a ellos y a sus familiares, tenemos que esperar los resultados de los exámenes de toxicología y todos los demás. No existe por ningún lado signos de violencia”, dijo a RCN Radio el director del Departamento de Salud de Cartagena, Alex Tejada.
Le puede interesar: Dos niños fueron asesinados en medio de un ataque sicarial en Candelaria, Valle
Sumado a esto, Tejada señaló a Blu Radio que los dos hombres no presentaban signos ni de maltrato, violencia o golpes; el que sobrevivió fue hidratado y compensado, así como las autoridades lo involucraron en la investigación para determinar las causas de la muerte del turista colombiano, que desde hace algunos años vivía en Estados Unidos.
Ante lo ocurrido, la alcaldía de la ciudad le pidió a los turistas visitar lugares conocidos y no excederse en el consumo de alcohol. “Todo depende del comportamiento de cada uno y de la responsabilidad de cada quien, que venga a disfrutar de la ciudad, lo que se traduce en que ninguna de estas cosas sucedan o que por lo menos se minimicen”, señaló Tejada.