Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por presuntamente omitir la verificación en el Secop (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) de diez documentos que acreditaban la firma de convenios, Gregorio Rico Gómez, exalcalde de la localidad de La Virgen y Turística de Cartagena, enfrentará cargos. La decisión fue comunicada por la Procuraduría General de la Nación.
“De acuerdo con la investigación disciplinaria, aparentemente Rico Gómez no hizo seguimiento ni supervisó a la persona contratada por la alcaldía para que la publicación en el Secop se realizara dentro de los términos legales, con lo que aparentemente “incumplió de manera continuada su deber, de conformidad con lo establecido en el Código Disciplinario Único y en la Ley”, declara un comunicado de la Procuraduría.
Los principios de responsabilidad y eficacia de la función pública fueron los principales incumplimientos del exfuncionario. Así lo afirmó el órgano de control, que además calificó su aparente conducta como “una falta grave cometida a título de culpa gravísima”.
Para garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa, el expediente fue remitido a la Procuraduría Regional de Bolívar para que continúe con la fase de juzgamiento.
#Noticia Procuraduría profirió cargos a exalcalde local de 📍Cartagena por presunta omisión en supervisión de contratos.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) March 2, 2022
📌Lea el comunicado completo AQUÍ 🔗👉🏼 https://t.co/f9epBWhJAC pic.twitter.com/CA2j6Pz3e9