Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este martes, cuando un grupo de turistas se dirigía desde Cartagena con destino a Isla Grande, la embarcación en la que viajaba se hundió y los 38 tripulantes cayeron al agua. La emergencia fue reportada al Grupo de Guardacostas, y 37 de ellos lograron ser rescatados. Sin embargo, la ecuatoriana Marina Usurrieta, de 63 años, aún permanece desaparecida y las autoridades trabajan para dar con su paradero.
Entre las personas rescatadas, que fueron trasladadas a la isla de Cocoliso para recibir atención médica, se encuentra un bebé. Las primeras hipótesis indican que la lanza se hundió debido a una falla mecánica en el motor que se apagó, lo que provocó que una ola volteara con facilidad la embarcación.
La lancha “Gente de Mar III” zarpó del Muelle La Bodeguita, en la capital de Bolívar. La Capitanía de Puerto informó que hacia las 10:30a.m. recibieron el aviso de emergencia, y fue gracias a los otros botes que se encontraban en la zona se pudo emitir la alerta.
“Las causas del incidente son materia de investigación por parte de la Autoridad Marítima Colombiana puesto que la motonave contó con la autorización de zarpe tras verificación de elementos de seguridad marítima”, agregó la Capitanía.