Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la iglesia recibieron a los cinco funcionarios de la alcaldía de Santa Rosa del Sur, que fueron secuestrados el pasado 9 de junio, en una vía rural del muncipio, cuando regresaban de una capacitación.
Lea: Estado de la Vía al Llano: horarios de apertura y cierres
Se trata de Bladimir Díaz Ravelo, secretario de Movilidad; la comunicadora Anyi Lorena Roa, y los agentes de Tránsito, Arnold Delgado Quitian, Dany Tuesta Reyes y Andrey Martínez.
“Nos alegra informar a la opinión pública, que los 5 funcionarios de la administración municipal de Santa Rosa del sur, que se encontraban en poder del ELN, acaban de ser entregadas a una comisión humanitaria encabezada por la Defensoría del pueblo Regional del Magdalena Medio y la Iglesia Católica”, indicó la Defensoría regional del Magdalena Medio.
Las cinco personas, que estuvieron secuestradas por 17 días, fueron trasladadas a la alcaldía municipal, donde se reencontraron con sus familiares.
En su momento, el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabián Mendoza, indicó que las cinco personas fueron “retenidos por un grupo al margen de la ley en la Ye de San Luquitas”, ubicado en el corregimiento (pueblo) de San Pedro, tras una jornada de capacitación en la zona.
“Nos encontramos realizando gestiones con organismos humanitarios nacionales e internacionales, junto con diferentes instituciones de orden regional, departamental y nacional, con el fin de lograr su liberación”, afirmó el mandatario.
Le puede interesar: OPIAC rechaza propuesta de documental sobre rescate de niños en el Guaviare
En la zona hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como disidencias del Frente 37 de las antiguas FARC y bandas criminales.