Publicidad

Lo que se sabe del crimen de Hellen Ramírez, que fue raptada en Achí, Bolívar

El presunto responsable apareció muerto un día después de que fue encontrada Hellen Ramírez.

30 de septiembre de 2024 - 09:46 p. m.
Imagen de referencia. El hombre acusado ya habría intentado acercarse a la niña en varias ocasiones.
Imagen de referencia. El hombre acusado ya habría intentado acercarse a la niña en varias ocasiones.

Un gran impacto ha provocado en el departamento de Bolívar la desaparición y asesinato de Hellen Johana Ramírez Rojas, una niña de 10 años que vivía en el municipio de Achí y quien fue hallada muerta el fin de semana. Además de esto, las autoridades confirmaron que el presunto responsable apareció un día después con aparentes signos de tortura.

Lea: Nuevo pico y placa en Bucaramanga: cuánto cambia y rotación para octubre

Todo comenzó en la noche del pasado viernes 27 de septiembre. Familiares señalaron que un hombre se llevó a la niña de su casa en el corregimiento Centro Alegre del municipio de Achí, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes junto a la comunidad iniciaron la búsqueda.

“La niña había estado con su mamá haciendo empanadas para una fiesta, luego se fueron a dormir sobre la medianoche. A eso de las 3:30 de la madrugada, el papá se levantó porque se habían salido unos terneros del corral, la mamá lo acompañó, y fue en ese momento cuando el sujeto entró a la casa y se llevó a la niña que estaba dormida”, dijo a medios locales el alcalde del municipio, Daimer Guzmán.

El cuerpo de Ramírez Rojas fue encontrado cerca de un cementerio en zona rural de Achí, sobre el mediodía del pasado sábado 28 de septiembre, al parecer, con moretones en su cuerpo y aparentes signos de abuso sexual. A la par, se conoció que algunas personas habrían identificado al sujeto que se llevó a la niña y quien según el alcalde se trataría de un joven de 26 años, quien ya habría intentado acercarse a la menor de edad.

Le puede interesar: Más de 60 barrios se quedarán sin agua en Bucaramanga y Floridablanca

Frente a lo ocurrido, la alcaldía de Achí rechazó lo ocurrido y pidió apoyo a los gobiernos nacional y departamental para esclarecer el crimen. “Lamentamos profundamente la pérdida de la vida de la joven Hellen Ramírez Rojas. Nos unimos al dolor de su familia por esta tragedia. Rechazamos estos actos de intolerancia y violencia ocurridos en el corregimiento de Centro Alegre. Exigimos justicia y reflexionamos sobre la necesidad de construir una sociedad basada en el respeto y la paz”.

La historia no termina allí, debido a que un día después, el domingo 29 de septiembre, fue encontrado muerto el hombre señalado de haber raptado a la menor de edad, quien tendría aparentes signos de tortura, atado de pies y manos.

Habitantes de la región indican que el asesinato lo habría cometido un grupo armado en la zona, mientras que las autoridades señalaron que continúan en la investigación para determinar la responsabilidad del sujeto en el caso de Ramírez Rojas, como aclarar que hubo detrás de los dos asesinatos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar