Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades capturaron a los presuntos integrantes de una banda de ladrones que intentó llevar a cabo un millonario robo en una joyería del Centro Histórico de Cartagena. Los hombres se hicieron pasar por turistas para entrar al local y posteriormente intimidar a los clientes y vendedores que se encontraban en el sitio para hurtar joyas avaluadas en $1.000 millones.
Lea: Así fue como falsos turistas intentaron robar una joyería en Cartagena
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril y quedaron captados en una cámara de seguridad del sitio. Cuatro hombres y una mujer llegaron hasta el lugar en una camioneta de alta gama que estuvo parqueada frente a la joyería por cerca de 10 minutos.
Cuatro sujetos se bajaron del vehículo y entraron a la joyería, mientras que el quinto vigilaba que no hubiera policías cerca, antes de entrar al local. Dentro del lugar, la mujer y uno de sus cómplices se hicieron pasar por una pareja para poder someter al guardia de seguridad, luego intimidaron a los demás clientes y vendedores que se encontraban allí.
Le puede interesar: Deslizamiento en La Estrella, Antioquia, obligó a evacuación de más de 100 personas
A las 12:03 p.m. por lo menos diez motociclistas se posicionaron frente a la joyería, esperando la salida de los ladrones; los delincuentes salieron con bolsas repletas de joyas, se montaron en las motos y huyeron del lugar.
“Una vez la central reportó el caso, inmediatamente nos desplazamos al lugar de los hechos con el fin de apoyar el proceso de captura de estos ciudadanos. Gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía y al nuevo modelo de vigilancia por cuadrantes, que realizó el cierre de vías, se logró interceptar a los autores del acto delictivo”, indicó uno de los uniformados que participaron en el operativo.
De acuerdo con la información entregada por la Policía, detrás del robo podría estar una banda criminal que opera desde Barranquilla y cuya líder sería alias “La Madrina”. Al parecer, esta mujer vive entre lujos y se rodearía de personalidades importantes con el fin de ocultar sus actividades criminales.
Los cinco ladrones que participaron en el robo fueron enviados a la cárcel. Presuntamente, sería alias “La Madrina” quien estaría pagando por su defensa.
“Estas personas están delinquiendo desde hace muchos años. Se tiene conocimiento que han estado privados de la libertad en diferentes años y algunos han quedado libres con libertad condicional y otros por vencimiento de términos”, concluyó el Policía.