Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una unidad de cuidados intensivos (UCI) se encuentra una mujer de 87 años, luego de rescatar a sus dos nietas de un incendio en el municipio de El Carmen de Bolívar, del noroccidente de Bolívar.
La emergencia ocurrió en la madrugada del domingo 14 de enero de 2024, cuando las llamas comenzaron a extenderse por una habitación en la que se encontraba la abuela junto a las dos menores de edad, en el barrio Bureche. A pesar de que logró poner a salvo a sus nietas, ella no logró salir porque el fuego se lo impidió.
Lea: Tragedia en vía Quibdó-Medellín: la vía que no se ha podido terminar
Los vecinos del sector acudieron a apagar el incendio y llamaron a los organismos de socorro. Las unidades del Cuerpo de Bomberos de El Carmen de Bolívar que atendieron la situación rescataron a la mujer y la trasladaron a la Empresa Social del Estado (ESE) hospital Nuestra Señora del Carmen, del municipio, donde fue internada en una UCI.
Según los médicos que la atendieron, un área considerable de su cuerpo presentó quemaduras de tercer grado, que suelen llegar a afectar los nervios, la capa grasa y músculos bajo la piel. Como en El Carmen de Bolívar no hay centros de salud especializados en quemaduras, la víctima fue remitida a Barranquilla, donde ingresó a cuidados intensivos.
Le puede interesar: Ella es la dueña de la casa donde fue el deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín
Las autoridades investigan si un cortocircuito fue la causa del incendio, ya que la comunidad de Bureche ha denunciado que se suelen presentar problemas con la electricidad y que hay personas que instalan conexiones ilegales.