Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la Clínica de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena se presentó el caso de una mujer que inventó que estaba embarazada de mellizos. Fue descubierta porque no dejaba que le tocarán el vientre. Según parece lo hizo para evitar que su compañero sentimental la abandonara.
Un caso similar se dio en noviembre de 1997, conocido como "barriga de trapo". La protagonista en ese entonces fue Liliana Cáceres, quien dijo que tenía un embarazo múltiple de seis bebés, engañando a su pareja, Alejandro Ferrans, con el objetivo de retenerlo.
Los medios de comunicación la llamaban "La historia de Blanca Nieves", la cual apareció en medios internacionales, ya que se hizo una campaña para ayudarla con sus bebés. Cáceres armó el vientre falso con trapos y usó un pin plástico de bolos para formar el ombligo.
La suegra de la mujer la llevó al hospital donde un médico se dio cuenta de que no se encontraba en cinta. Liliana Cáceres ahora se encuentra residiendo en Cartagena y tiene tres hijos.
Al conocerse públicamente la farsa del embarazo, al caso se le nombró como "la barriga de trapo". Esta historia quedó plasmada en canciones y disfraces del Carnaval de Barranquilla.