Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una emergencia se presentó en las playas de Bocagrande, en donde el pasado sábado 13 de abril murió ahogado un turista estadounidense de 24, quien fue identificado como Desrosiers Elise, y que había llegado hacía pocos días a Cartagena.
Lea: Publicaron imágenes de los presuntos responsables de ataque a cantón en Cali
Según indicaron testigos de los hechos, el extranjero, que llegó a la playa Hollywood de Bocagrande junto con su hermano y un amigo, entró al mar y de un momento a otro quedó boca abajo, por lo que quienes se encontraban alrededor lo sacaron a la orilla donde le dieron asistencia médica.
“De inmediato se procedió a rescatarlo y realizar las maniobras de reanimación, pero lo raro de este caso es que el extranjero no pidió ayuda. Él estaba cerca de la orilla y nadie escuchó que pataleara, que gritara o que pidiera auxilio, algo que siempre ocurre”, indicó a El Universal Deivis Villa, supervisor de salvavidas, quien añadió que “esta persona comenzó a botar sangre, algo que no es común en ahogamientos. Además, su cuerpo no se sumergió, flotó todo el tiempo y de la boca le salió comida y espuma”.
Le puede interesar: Asesinaron al veedor ciudadano Jaime Vásquez en Cúcuta
Tras registrarse la emergencia, Elise fue trasladado al Hospital de Bocagrande donde confirmaron su fallecimiento, por lo que inmediatamente fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.
Sobre Elise se conoce que procedía de Nueva York y que hace pocos días había llegado a Cartagena de vacaciones, junto con su hermano y un amigo, quienes se encontraban en la playa en el momento que se presentó la tragedia. Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades a la morgue de Medicina Lega, en el barrio Zaragocilla, no se han acercado allegados del extranjero a realizar las correspondientes diligencias del cuerpo.