Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un famoso banderillero conocido como “Pacho maldad” o “bebé de las corralejas” murió luego de que fue corneado en el abdomen, durante una de las corralejas que se realiza por estos días en el municipio de Malagana, en Bolívar.
Lea: Alcaldía de Cartagena anunció que retirarán polémico bar flotante en Barú
El hecho se registró el pasado fin de semana. Al parecer, el hombre habría intentado ponerle una banderilla a un toro, que, en el amague, alcanzó al sujeto y lo corneó en el abdomen, dejándolo gravemente herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde entró a cirugía, pero finalmente falleció horas después.
Sobre el reconocido banderillero se sabe que era de Turbaco y llevaba más de 20 años realizando esta labor en la región, por lo que era reconocido dentro del gremio por su habilidad dentro de la arena de las corralejas.
Le puede interesar: Joven de 18 años murió en playa de Santa Marta
Este caso se suma al de Jhon Mario Puello, conocido como “Sombra”, quien falleció en similares circunstancias, el pasado 12 de noviembre, en unas corralejas que se realizaron en el municipio de San Martín de Loba, Bolívar, por lo que en la región se ha reabierto el debate sobre la seguridad y continuidad de este tipo de actividades que se siguen celebrando en algunas partes del país.
Aunque este año el Congreso aprobó una ley que prohíbe las corridas de toros, rejoneos, novilladas, becerradas y tientas en el país, aún no está clara la legislación alrededor de las corralejas y las peleas de gallos. En algunos municipios, mandatarios locales y concejos han optado por expedir reglamentaciones para prohibir este tipo de actividades en las que se incluyen animales.