Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una unidad de cuidados intensivos de la Clínica San José de Torices falleció el turista estadounidense Gregory Stewart Owens, a quien le dispararon delincuentes que intentaron robarle una cadena de oro en el barrio Marbella de Cartagena, en la tarde de este jueves 19 de octubre.
Lea: Reubicarán a los habitantes de corregimiento en zona de alto riesgo en Antioquia
Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad en los que se ve el momento en que los sujetos forcejean con el extranjero y caen al suelo. El turista intenta huir, pero los ladrones le disparan, causándole heridas en la cabeza y el torax, por lo que quedó tendido en el piso.
Cartagena | delincuentes asaltaron a un turista estadounidense a plena luz del día en el barrio Marbella.
— Alex Quiñones .•. (@aqmoncaleano) October 20, 2023
Eran las 1:53 PM de este jueves cuando delincuentes, a pie, abrieron fuego contra la víctima, quien desesperadamente intentó escapar sin éxito. El hombre perdió la vida pic.twitter.com/e4FOKtAj7e
Stewart alcanzó a ser trasladado con vida al centro asistencial, donde finalmente falleció en la noche de este jueves. “Tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, con orificio de salida en la región occipital, y una herida en el tórax, las cuales le produjeron el deceso”, dijo Álvaro Cruz, director del centro de regulación de urgencia CRUE.
Le puede interesar: La historia del barrio Laureles en Medellín, elegido como el más ‘cool’ del mundo
Los delincuentes huyeron en moto hacia el barrio Torices, pese a que esta zona de la ciudad no está permitido el tránsito con parrillero. Sobre lo ocurrido, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que se activó un plan candado y el registro de motocicletas en la ciudad, así como con el transcurso de las horas, las autoridades señalaron que ya tendrían plenamente identificados a los atacantes.
El turista había llegado a la ciudad desde hace dos días y se hospedaba en un hotel cercano a la zona donde fue herido. Según indicó Blu Radio, el hombre planeaba quedarse cinco días más de vacaciones en Cartagena.